Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para ordenar patines eléctricos proponen multas y descuentos

En la actualidad, en la Ciudad de México ya operan tres empresas de renta de patines eléctricos; buscan premiar a los usuarios responsables

Jonás López | 16-01-2019
Tan solo en estos días de contingencia por escasez de gasolina, la demanda de viajes en patines de Lime se elevó aproximadamente un 30 por ciento. Foto: Jonás López
Tan solo en estos días de contingencia por escasez de gasolina, la demanda de viajes en patines de Lime se elevó aproximadamente un 30 por ciento. Foto: Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la intención de ordenar el uso de patines eléctricos y liberar el espacio público como lo exigen vecinos, la empresa Lime propuso crear un esquema de multas y descuentos para sancionar y premiar a los usuarios.

Alex Wieland, gerente de Lime en México, indicó que se trataría de aplicar multas en caso de que los usuarios salgan del polígono de operación o si dejan los vehículos en lugares prohibidos como áreas verdes, rampas, entradas a viviendas, entre otros.

Y aplicar descuentos en el costo de la renta si el usuario acostumbra estacionar ordenadamente los patines o incluso las bicicletas sin anclaje.

Indicó que actualmente Lime ya aplica una multa de 500 pesos a sus usuarios si salen del polígono de servicio que abarca colonias como Anzures, Polanco, Roma, Condesa, Narvarte y Del Valle.

En conferencia de prensa, Wieland reconoció que no tiene noticia sobre el proceso de creación de una regulación para este tipo de servicios.

Pero indicó que están dispuestos a pagar una contraprestación o aplicar medidas de mitigación por el uso del espacio público capitalino.

Consideró que los patines eléctricos son una opción real a los problemas de movilidad en la ciudad de México y otras urbes.

Tan solo en estos días de contingencia por escasez de gasolina, la demanda de viajes en patines de Lime se elevó aproximadamente un 30 por ciento.

En la actualidad, en la Ciudad de México ya operan tres empresas de renta de patines eléctricos Lime, Bird y Grin.

Lime tiene un costo de 10 pesos por el desbloqueo y 3 por cada minuto, los patines pueden recorrer hasta 60 kilómetros a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. 

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales