Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Para obtener Licencia Tipo A, indispensable aprobar evaluación teórica y práctica

La licencia digital tendrá el mismo valor que una licencia de plástico; permitirá a los conductores identificarse a través de su teléfono inteligente

Wendy Roa | 11-12-2020
Una vez que se aprueben las evaluaciones, los interesados podrán solicitar la entrega física o digital del documento. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Desde este sábado para obtener la Licencia de Conducir Tipo A, se deberá de presentar un examen de manejo y acreditar los cursos de seguridad, educación vial y cultura de la movilidad establecidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Te puede interesar: Tramita así tu licencia de manejo en CDMX durante la pandemia

Una vez que se aprueben las evaluaciones, los interesados podrán solicitar la entrega física o digital del documento, tal y como se establece en las reformas a diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Movilidad que fueron publicadas este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Si se opta por la licencia digital -modalidad que será utilizada por primera vez- el trámite deberá realizarse por medio de la Llave digital de la CDMX en su página de Internet, aunque aún no se da a conocer cómo será el proceso.

Entre las nuevas reformas también destaca que, en caso de mutilación, deterioro de la imagen, datos ilegibles, robo o extravío de la Licencia de Conductir Tipo A, sólo se tramitará su reposición por el tiempo que falte para la expiración del documento.

Si se tratara de una renovación, esta podrá realizarse un mes antes de concluir la vigencia y en cualquier momento posterior a la conclusión de la misma; al realizar cualquiera de los dos trámites, se podrá solicitar la licencia plástica o digital.

También puedes leer: ¡No caigas! Ofrecen licencias de conducir falsas en Facebook

Sin embargo, el tercer transitorio de la publicación determina que el formato digital de la Licencia de Conducir Tipo A, estará disponible una vez que la Secretaría de Movilidad presente los lineamientos correspondientes, lo cual podría suceder en los próximos días.

De acuerdo con las autoridades, la licencia digital tendrá el mismo valor que una licencia de plástico. Sin embargo, permitirá a los conductores identificarse a través de su teléfono inteligente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales