Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Para los que más lo necesitan! Restaurante regala comida a personas vulnerables

Entre las 18:00 y 19:00 horas, la Central de Antojos ofrece 50 comidas diarias a las personas afectadas por la pandemia

Rodolfo Dorantes | 25-06-2020
¡Para los que más lo necesitan! Este restaurante regala comida a personas vulnerables
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Iniciaron regalando 15 comidas a personas vulnerables hace poco más de dos meses; hoy ya obsequian entre 80 y 100 servicios, de lunes a viernes, ente las 6 y las 7 de la noche.

Ubicados afuera del restaurante ‘Central de Antojos’ en avenida Revolución 50 , colonia Escandón, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, los empleados atienden a las personas que necesitan la comida y ansiosos esperan los sagrados alimentos.

Al ver que ya no teníamos ingresos, nuestras ventas bajaron y miramos a nuestro alrededor, nos sensibilizamos un poco. Vemos la gente que duerme en el parque, los que pasan, los que piden y no te das cuenta de lo mal que están hasta que tú llegas… un momento que también estas mal económicamente”, detalló Gerardo Malvar, gerente del restaurante. 

Te puede interesar: ‘De corazón, muchas gracias’, restaurante cierra y así agradece a sus clientes

Agregó que actualmente han logrado proporcionar más raciones de alimento gracias a las donaciones de sus clientes, pues ellos pueden participar en la promoción donde pagan un "menú ayuda" y el negocio pone otro.
 
Los beneficiarios que llegan de diferentes partes de la ciudad y que toman medidas necesarias para evitar contagios, recalcaron que es difícil encontrar lugares donde les obsequien un "taco y sopa caliente" pero siempre hay alguien de buena voluntad que los ayuda. 

Te puede interesar: ‘Gracias a ti conservo mi empleo’, ordena comida y llega con conmovedor mensaje

Así como nos ven, nos discriminan, nos niegan un taco desde que empezó la pandemia y aquí si nos han brindado un taco, pozole o sopa calientita, muy buena comida”, dijo Susana Soto, desempleada desde hace tres meses y beneficiaria frecuente de las comidas gratuitas.

Respecto a la duración del programa implementado principalmente por las afectaciones económicas derivadas de la contingencia de salud por el Covid-19, el gerente añadió que "han decidido que probablemente se quede, y ya que podamos abrir, vamos a reestructurar la forma de hacerlo... ¡Se siente bien!”, finalizó.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales