Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Papá de Mauricio Tabe lamenta amenaza; 'nunca fue mi intención hacerle daño'

El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. se disculpó por la reacción que tuvo con los verificadores del Invea afuera de su restaurante.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero y Jonás López | 27-09-2022
Papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. /Foto: Captura video.

El padre de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, se disculpó por la reacción que tuvo con verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) que colocaron sellos de suspensión de actividades a su negocio, la taquería Doneraki. 

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el padre de Mauricio Tabe, aseguró que sintió mucho coraje de que clausuraran su negocio que le ha costado muchos años de trabajo. 

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien. Sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice, me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo. De verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”.  

Un video que documentó los hechos fue dado a conocer a través de redes sociales. En las imágenes se observa al padre del alcalde empuñando  un cuchillo y amedrentando a dos trabajadores que portan chaleco del Gobierno local. A uno de ellos lo toma por el cuello mientras amaga con clavarle el cuchillo. 

“Señor, tranquilícese”, se escucha que le dicen al dueño del de la taquería. 

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, republicó el video de su padre y comentó: “desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica.”.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. 

Suspensión a restaurante de papá de Tabe debido a que no mostró documentación: INVEA

El INVEA informó a Excélsior que la suspensión al restaurante Doneraki se dio debido a que al momento de la visita no exhibió la documentación correspondiente para acreditar el aprovechamiento como restaurante o taquerías. 

Se trata de documentos relativos a uso de suelo y el documento para acreditar el legal funcionamiento. 

Además confirmó que se prepara una denuncia contra la persona que amagó con un cuchillo a sus verificadores, sin ofrecer mayor información al respecto. 

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales