Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Visitas el panteón por Día de Muertos? Este año sí abrirán 1 y 2 de noviembre en CDMX

En el caso específico de Mixquic, la jefa de Gobierno señaló que apoyarán a la alcaldía para que el evento del Día de Muertos se pueda realizar la próxima semana sin ningún contratiempo

Wendy Roa / Ciudad de México | 21-10-2021
1 y 2 de noviembre todos los panteones de la Ciudad de México estarán abiertos. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Los panteones de la Ciudad de México estarán abiertos el próximo 1 y 2 de noviembre para que la ciudadanía pueda visitar a sus seres queridos, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Recuerden que el viernes de la semana pasada cuando pasamos a semáforo verde ya se permiten las actividades al aire libre al cien por ciento, entonces por eso es el tema de los panteones y en particular las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la Ciudad y en las alcaldías centrales por parte del gobierno de la Ciudad”, señaló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina informó que en el caso específico de Mixquic se mantiene comunicación con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández para apoyarla en lo que sea necesario para que el evento del Día de Muertos que fue suspendido el año pasado por la pandemia se pueda realizar la próxima semana sin ningún contratiempo.

Asimismo, dio a conocer que las actividades que se desarrollarán durante el último fin de semana de octubre y durante noviembre alentarán la recuperación económica en esta urbe.

“Tenemos información de los hoteleros de la Ciudad que, combinado entre las festividades del Día de Muertos, Fórmula 1, distintos conciertos privados que se van a realizar, va haber una ocupación (hotelera) en noviembre del alrededor del 98 por ciento, entonces sí vamos a recuperar la ocupación en hoteles de la Ciudad de México, esperemos que así se dé y también tenemos información del sector restaurantero que hay una recuperación muy importante a partir de las últimas dos o tres semanas”, añadió.

Finalmente, Sheinbaum Pardo aseveró que la Ciudad de México no sólo es la ciudad que lo tiene todo, sino también es el lugar ideal para vivir.

“Es la ciudad más hermosa del mundo, no hay otro lugar en el mundo que tenga la diversidad que tiene la ciudad, que tenga las actividades culturales que tiene la Ciudad de México, que tenga la gastronomía que tiene la Ciudad de México y ahora que estamos recuperando los niveles de seguridad también es muy importante”, concluyó.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales