Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pandemia ha dejado 79 fallecidos en asilos de CDMX

Corresponde al 1.7% de la población total de estos lugares; actualmente se tienen 85 casos positivos, a los que se les da seguimiento puntual para preservar su estado de salud

Wendy Roa | 09-02-2021
De presentarse algún caso de gravedad, desde la Sibiso se activa el protocolo para trasladar al paciente a algún hospital. Foto: Cuartoscuro/Archivo
De presentarse algún caso de gravedad, desde la Sibiso se activa el protocolo para trasladar al paciente a algún hospital. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) informó que de abril de 2020 a la fecha se han registrado 79 defunciones de personas residentes en los asilos privados de la Ciudad de México, lo que corresponde al 1.7% de la población total de estos lugares que asciende a 4 mil 427.

De acuerdo con las autoridades actualmente se tienen 85 casos positivos de covid-19, a los que se les da seguimiento puntual para preservar su estado de salud. 

Le damos seguimiento semanal a 174 asilos, en los que aproximadamente viven 4 mil 500 residentes, hombres y mujeres. Y este seguimiento semanal, la intención es conocer cómo están manejando y digamos, el tema de la pandemia, si necesitan cualquier cosa y en caso de que la necesiten nosotros activamos un protocolo la JAP con la Secretaría de Inclusión y Bienestar, pero también con la Secretaría de Salud, para una atención inmediata" señaló Almudena Ocejo, titular Sibiso.

La funcionaria capitalina comentó que de presentarse algún caso de gravedad, desde la Sibiso se activa el protocolo para trasladar al paciente a algún hospital, además de que se hace un levantamiento epidemiológico en caso de tener sospecha de contagio y se practican pruebas de detección de SARS-CoV-2 a los adultos mayores.

Esto ha sido a lo largo de todos los meses y se continúa, y se continuará el tiempo que sea necesario y están tanto el personal del asilo, como el personal del Instituto para el Envejecimiento Digno y el personal de la Junta de Asistencia Privada, en permanente coordinación —como le decía — semanalmente para conocer pues cualquier desarrollo que exista. La intención es acompañarlos para que puedan enfrentar de manera más sólida, resistente la pandemia y acercarles dado que son personas que están en confinamiento, acercarles lo que ellos necesiten".

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales