Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pacientes deambulan en busca de atención médica por covid-19

Los enfermos de covid-19, tienen que trasladarse de un hospital a otro, en espera de que los doctores puedan apoyarlos a superar esta enfermedad

Rodolfo Dorantes | 04-12-2020
Los rechazos no son por disponibilidad, sino por la capacidad y voluntad de las autoridades de los hospitales para atender las emergencias. Foto: Rodolfo Dorantes
Los rechazos no son por disponibilidad, sino por la capacidad y voluntad de las autoridades de los hospitales para atender las emergencias. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO. 

El viacrucis por buscar atención para los pacientes con covid se incrementa nuevamente en la Ciudad de México, conforme pasan los días, personas tienen que trasladarse de un hospital a otro, en espera de que los doctores puedan apoyarlos a superar esta enfermedad. 

De nueva cuenta en los hospitales, es frecuente ver en los accesos de urgencias la llegada en vehículos particulares o ambulancias de pacientes contagiados, personas que a simple vista están fatigadas y presentan síntomas propios del Coronavirus. 

Aún cuando el número de camas disponibles para la atención de estos casos en los hospitales del Sector Salud ha disminuido considerablemente, los rechazos no son por disponibilidad, sino por la capacidad y voluntad de las autoridades para atender las emergencias. 

El 23 de noviembre tuve que internar a mi papá por el tardío de las autoridades en darme respuesta si éramos casos positivos de Covid, el estaba saturando 82 de oxígeno, se convulsionó, sufre de hipertensión, se le bajó el sodio y fui al hospital militar para que me lo pudieran recibir y  ¿cuál fue la respuesta de las autoridades? negándose, que por que si había disponibilidad, pero ellos sólo recibían pacientes del naval militar", mencionó Juan Sánchez. 

Dijo que también acudió al hospital instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo, la doctora encargada del área del Triage lo rechazó aún tras la baja saturación de oxígeno que presentaba el paciente y los síntomas. 

Su peregrinar concluyó en el Hospital General de Zona del ISSSTE Zaragoza, donde pese a la saturación en las camas, le brindaron la atención médica. 

La familia integrada por cinco personas, fue contagiada por Juan, quien desde noviembre se realizó la prueba PCR en un kiosko de la alcaldía de Venustiano Carranza y es la fecha que no le han entregado el resultado ni los apoyos del kit y ayuda económica del Gobierno de la CDMX pese a que fueron visitados por un grupo de trabajadores de la administración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

¡Sin miedo al covid-19! En esta colonia se oponen al uso del cubrebocas

Camioneta atropella a abuelita en Neza; 'le pasó tres veces', acusan

Aumenta a gran velocidad hospitalización por covid-19 en CDMX

¡El pan de cada día! Asaltan a pasajeros de combi en Naucalpan

Así operan los 'montachoques'; SSC emite recomendaciones

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora
 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales