Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otorgarán apoyo a locatarios tras incendio en el Mercado Morelos

Los comerciantes realizan trámites para recibir el apoyo en efectivo por seguro de desempleo de dos mil 500 pesos mensuales durante el próximo semestre

Atalo Mata | 17-01-2020
Suman 10 feminicidios en Oaxaca en lo que va de 2020
La información fue difundida por el Centro de Documentación del Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Largas filas se formaron este viernes dentro del Mercado Morelos que se incendió hace unos días, afectando un total de 15 locales.

Te puede interesar: En cenizas, 15 locales del mercado Morelos

Los comerciantes realizaban el trámite para recibir el apoyo en efectivo por seguro de desempleo de dos mil 500 pesos mensuales durante el próximo semestre, aunque en medio de la inconformidad.

"Porque la nave de ropa no fue afectada y la verdad ya se formó todo el mercado, somos 930 locatarios y qué bueno que a todos nos van a apoyar, pero yo creo que en primera instancia deben ser los compañeros que fuimos afectados", expresó María Elena Manrique, locataria Mercado Morelos.

Mientras tanto, peritos y personal de Protección Civil, continuaron haciendo las labores de limpieza y remoción de escombros.

También algunos verificadores sanitarios supervisaron el desalojo de mercancía de los locales que faltaban, y que entrarían a la zona de acordonamiento.

No obstante, a unos metros seguía la venta de productos como frutas, legumbres y abarrotes; otros comerciantes como María Luisa Salas, opina que será insuficiente el recurso.

En entrevista con Grupo Imagen, el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, dijo que a partir de este fin de semana que concluyan los peritajes, los afectados por la conflagración podrán vender sus productos afuera del mercado, debajo de una carpa y sólo mientras pasa la remodelación.

Subrayó que independientemente de la causa del incendio, se debe regularizar la situación del cableado eléctrico y colocación de los llamados diablitos ...

El funcionario evitó especular en el caso del Mercado Morelos, pero enfatizó que el desorden en el tendido eléctrico ha sido un factor que ha provocado chispazos en los mercados públicos de la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales