Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Obra colapsa tránsito en Eje 10 Sur

Vecinos denunciaron que los trabajadores se han apropiado de dos carriles para hacer maniobras en avenida San Jerónimo 

Jonás López | 10-09-2018
Obra colapsa tránsito en Eje 10 Sur
Foto: Luis Enrique Olivares.

CIUDAD DE MÉXICO.

La construcción de una tienda de autoservicio colapsa la circulación en Eje 10 Sur San Jerónimo, desde hace ocho meses.

Vecinos de la zona aseveran que la obra se ha apropiado de uno o dos carriles para hacer maniobras con maquinaria pesada como los es una grúa con capacidad para 400 toneladas.

Se trata de la obra ubicada en el predio avenida San Jerónimo 236 por la cual, en días recientes, incluso se han ejecutado cierres totales de la arteria, lo que ha afectado al tránsito y las actividades comerciales.

Los días recientes hubo un cierre de la avenida, un cierre al cien por ciento, durante la noche, la semana pasada, el miércoles de esta semana y el jueves también sin ningún aviso a los vecinos ni a las personas que por aquí transitan”, indicó Gustavo Juárez, integrante de la Asociación de Colonos de las Calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda.

Acuerdan intervenir camellón de Eje 10 Sur

Por el cierre de la arteria, establecimientos mercantiles se quedaron algunos días sin clientes, mientras que meseros, valet parking, y otros trabajadores de la zona se quedaron sin ingresos.

Estas maniobras de descarga de materiales con maquinaria pesada han deteriorado el pavimento. Además de que la entrega de insumos para la obra se hace hasta en sentido contrario, a pesar de que se trata de un eje vial con un alto flujo vehicular.

En un recorrido realizado por la avenida, se detectó que hay proveedores circulando desde las 10:00 horas aproximadamente, en sentido contrario.

Integran a vecinos al plan de mejora de Eje 10 Sur

Por ello se ocasiona un cuello de botella y largas filas en horas pico que llegan hasta la bajada del segundo piso del Periférico y la Glorieta de San Jerónimo.

Los vecinos indicaron que las obras seguirán durante los próximos cuatro meses, pero exigen que se reparen los daños que han ocasionado.

No podemos esperar a que pasen otros cuatro meses para que se reparen los daños, necesitamos que los vayan reparando conforme vayan apareciendo, la veces que sean necesarias”, dijo Juárez

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales