Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No se permitirá uso de recursos públicos para campañas electorales: Sheinbaum

La jefa de Gobierno recalcó que quien abuse de su cargo y posición será sancionado por las instancias correspondientes

Wendy Roa | 19-11-2020
No se permitirá uso de recursos públicos para campañas electorales: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El gobierno de la Ciudad de México no permitirá que los actores políticos, sin importar su militancia, hagan uso de los recursos públicos para promocionarse con miras a la elección del 2021.

Así lo aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que todo aquel que abuse de su cargo y posición será sancionado por las instancias correspondientes.

Te puede interesar: Aún no definen si Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre

Por fortuna ya está una Fiscalía Electoral, tal como lo plantea la Constitución para que no haya ninguna compra de voto, ni uso ilícito de recursos en las campañas electorales. Para eso está el Tribunal Electoral, pero nosotros vamos a estar vigilantes también de que esto sea así, no se le va a permitir a nadie que utilice los recursos públicos”, aseveró la mandataria local.

Sheinbaum Pardo comentó que en el caso de la reconstrucción que se realiza en la capital, tampoco se tolerará que algún alcalde o alcaldesa quieran utilizar el programa que el gobierno lleva a cabo como moneda de cambio, ya que dijo, en su administración no importan los colores y se atiende a todos por igual.

Te puede interesar: Macro kioskos quedarán instalados este viernes: Sheinbaum

Si nosotros hubiéramos hecho un cierre a unos, atender a unos —como hicieron, por cierto, en el gobierno anterior— de que si eras de un partido de atendíamos y si no, no te atendíamos, pues entonces tendríamos problemas. Pero en realidad se ha atendido absolutamente a todas las personas, inclusive indistintamente de su nivel económico”, puntualizó. 

De acuerdo con las autoridades al momento se han entregado más de seis mil viviendas ya sean unifamiliares o multifamiliares, lo que ha permitido el regreso a casa de más de 23 mil personas las cuales no tuvieron que erogar ningún recurso.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales