Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No se apoyan iniciativas de oposición porque GCDMX ya actúa: Ávila

La coordinadora de la bancada de Morena indicó que no apoyan las iniciativas de destinar más recursos del Fonaden a la pandemia y la petición de la que Sedesa informe resultados

Georgina Olson | 19-08-2020
No se apoyan iniciativas de oposición porque GCDMX ya actúa: Ávila
Foto: Tomada de Twitter @GPMorenaCdMex.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante semanas la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, ha votado en contra de todas las iniciativas de la oposición para solicitar que se destinen más recursos del Fonaden a la atención de la pandemia por covid-19 y la petición de que la Secretaría de Salud local informe los resultados de su estrategia contra la pandemia. 

Este miércoles la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, expresó que no apoyan esas iniciativas porque el gobierno local y federal, ya están actuando.

Te puede interesar: ¿Sufres gastritis o colitis? Los búlgaros son tus mejores aliados

Aseveró que no han aprobado esas iniciativas "pues el Gobierno federal y el de la Ciudad de México han emprendido diversas acciones para atender la emergencia a nivel sanitario, social y económico”.

Prueba de que su estrategia es correcta son los informes técnicos diarios sobre la cifra de contagios y acciones para hacer frente a la contingencia sanitaria emprendidos desde el 29 de febrero, a cargo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. Acción que también realiza el Gobierno de la Ciudad de México", expuso. 

Por otra parte Ávila acusó al PAN de usar "la pandemia mundial" para desprestigiar al gobierno local y al federal y consideró que "de manera irresponsable señalan al Gobierno federal y al de la Ciudad de México, así como el trabajo legislativo de MORENA".

Te puede interesar: Diputada denuncia a acosador australiano 'Brad Hunter'

E incluso aseveró que México "fue el primer país en el mundo en atender todos los días la crisis de salud por COVID-19 informando diariamente desde antes de las fases más complicadas. Pero también, tanto el Gobierno del presidente López Obrador como el de la doctora Claudia Sheinbaum, han dispersado recursos millonarios para apoyar a pequeñas y medianas empresas, comerciantes, gente que ha perdido su empleo ante la crisis económica por la pandemia, y es solo un ejemplo".

Y aseguró que el PAN "ya está en campaña y, en ella, el PAN sí está utilizando de manera ignominiosa la salud de las y los mexicanos ante el triste escenario que ha dejado la pandemia en todo el mundo”.

Te puede interesar: Elaborarán retrato hablado de sujeto que manoseó a niña en la calle

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales