Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No hay nuevos grupos delictivos en CDMX, asegura Amieva

El Cártel Nueva Generación Tepito que diversos comerciantes y habitantes de la zona mencionan en redes sociales, no existe, dijo el mandatario local

Wendy Roa | 29-08-2018
No hay nuevos grupos delictivos en CDMX, asegura Amieva
No hay nuevos grupos delictivos en CDMX, asegura Amieva. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, negó la existencia de un nuevo grupo delictivo en la colonia Morelos que, a través de redes sociales, comerciantes y habitantes de la zona han identificado como Cártel Nueva Generación Tepito.

Imagen intermedia

En entrevista sostuvo que ante la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y la merma en la capacidad operativa del grupo que este lideraba, sus integrantes buscan reorganizarse y lo pretenden hacer bajo otro nombre.

“Algunos de los que están abajo han querido o pretenden tratar de reorganizarse, lo que nosotros estamos generando es toda la acción y la intervención policial para evitar esa reorganización y esto implica los filtros de revisión, el tema de las motonetas, el tema de las ‘narco tienditas’, en fin, todo lo que acredita el tema de intervención de seguridad pública y procuración de justicia”, señaló el jefe de Gobierno local.

Amieva Gálvez indicó que la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tepito y los operativos que se llevan a cabo, han permitido contener la actividad delictiva y de narcomenudeo, así como la captura de hombres y mujeres dedicados a estas prácticas.

Por otra parte, y ser cuestionado sobre el cobro de derecho de piso que ha sido denunciado por comerciantes del Centro Histórico, indicó que a través de la Procuraduría General de Justicia capitalina hay contacto directo con los propietarios de los negocios, además de que se cuenta con un ministerio público móvil para la formulación de denuncias.

“Yo nada más referiría que estas personas están lanzando un esquema de tratar de decir aquí estamos y en ese sentido lo que nosotros vamos a hacer es identificarlos y presentárselos a las autoridades con conocimiento a ustedes”, agregó.

El mandatario capitalino sostuvo que, al hablar de seguridad en esta urbe, no se pueden “echar las campanas al vuelo”, pero afirmó que el comportamiento delincuencial de las últimas semanas muestra que sus integrantes están “resintiendo” el trabajo que realizan las autoridades en la materia.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales