Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

No habrá reemplacamiento en la Ciudad de México: Sheinbaum

La jefa de Gobierno capitalino destacó que en la Semovi se trabaja para acabar con la corrupción en los trámites que se realizan

Redacción | 01-03-2019
Foto: Cuartoscuro/Archivo
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que durante su gobierno no habrá un nuevo reemplacamiento para automóviles particulares.

En conferencia de prensa mencionó que aún cuando se prevén mejoras en los servicios que la Secretaría de Movilidad (Semovi) presta a la ciudadanía, también está descartado que para la obtención de la Licencia tipo A, se vayan a realizar exámenes a los conductores.

La licencia de manejo, hizo un cambio el secretario de Movilidad que ya se los puede platicar o está en proceso, no sé si ya entró o no. En donde, para obtener tu licencia, normalmente lo que firmabas para obtener la licencia tenía unas letras muy pequeñitas al final que decían –Yo conozco el reglamento de tránsito-. Entonces, lo que hizo el secretario de SEMOVI es ponerlo hasta arriba en letras grandes y pedir que lo lean antes de firmar. Increíblemente mucha gente cuando ve eso dice –no, mejor me voy a conocer el reglamento de tránsito y luego saco mi licencia.

También puedes leer: Proponen placa delantera para 'motos' en la CDMX

Sheinbaum Pardo destacó que en la Semovi se trabaja para acabar con la corrupción en los trámites que se realizan, entre ellos los relacionados con el servicio concesionado de pasajeros, como taxis y microbuses.

Señaló que en el caso del transporte público alternativo, como monopatines o bicicletas sin anclaje, se labora en un proyecto que permita ordenar su funcionamiento y de ser posible ampliar su operación a otras alcaldías.

 

  • También puedes leer: 

Investigan a exfuncionarios de la Ciudad de México

Tatiana Bilbao, la mexicana que hace de la arquitectura un refugio

¡Recuerde! Hoy no circulan vehiculos con engomado azul

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales