Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Niños dejan ‘tablets’ y regresan a los juegos en este campamento

Durante las vacaciones se llevan a cabo los campamentos gratuitos 'Turisteando' en el municipio del Ixtapaluca

María de los Ángeles Velasco | 09-08-2018
Niños dejan ‘tablets’ y regresan a los juegos en este campamento
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

ESTADO DE MÉXICO.

Por unas horas niños de Ixtapaluca, olvidan los celulares, tablets y videojuegos para volver a jugar y hacer nuevos amigos en los campamentos ‘Turisteando’ que se realizan cada semana durante las vacaciones de verano.

Sara Suárez Terán, coordinadora de parques ecoturísticos explicó que durante la temporada de vacaciones se realizan recorridos gratuitos por los principales atractivos que tiene el municipio.

Los recorridos se hacen a varias partes de Ixtapaluca, la dinámica es que los niños interactúen con otros niños, pues que se desenvuelvan ellos mismo, y puedan hacer actividades solitas sin sus papás”, indicó Suárez Terán.

Por estos motivos los estudiantes padecen trastornos del sueño

Así por unas horas volvieron a jugar con las pelotas y’ a la rueda de San Miguel’. Incluso un pedazo de lona y agua es la diversión para decenas de menores que al estar apegados a los aparatos electrónicos han dejado de tener actividad física.

Ahora ya es muy preocupante, nos dijo el profesor, que tenemos en el polivalente de allá de Santa Bárbara. Nos está comentando que los niños ya no tienen coordinación, los niños no saben botar un balón, jugar con una pelota, coordinar su movimiento, los niños están perdiendo mucha actividad por parte de su cuerpo. Actividades físicas ya no las pueden hacer”, explicó Sara Suárez.

Ahora con este tipo de campamentos gratuitos, tienen oportunidad de convivir y jugar incluso niños con capacidades diferentes. 

Azoteas verdes ayudan a reducir impacto ambiental

De ellos, ocupan mucho distraer su mente en otro tipo de cosas, porque su vida es muy cotidiana con terapias les caería ese tipo de actividades como acampar que convivan con sus padres”, explicó Norma, madre de familia de Michel una pequeñita de 12 años con capacidades diferentes.

En los campamentos que tienen una duración de una semana, los menores son llevados a las zonas arqueológicas, de diversión y bosques en donde los conocen y se divierten en esta temporada.

Mucho. me he divertido demasiado, hemos ido a diferentes lugares a plantas. Nos dieron cosas fue muy divertido. No se siente tan mal está bien ir al mundo libre sin esas cosas”, apuntó Luis Donaldo, uno de los niños participantes.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales