Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Neza vacunará contra covid a menores de 15 a 17 años a partir del 28 de noviembre

No hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las tres sedes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

María de los Ángeles Velasco | 25-11-2021
Solamente habrá tres sedes en modalidad peatonal. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

A partir del 28 y hasta el 30 de noviembre serán vacunados menores de 15 a 17 años de edad, contra covid-19, se contempla que puedan recibir la dosis más de 50 mil adolescentes que no padecen ninguna comorbilidad y residen en Nezahualcóyotl informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García. 

Señaló que actualmente el 95 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra covid-19, por lo que ahora es importante comenzar a inmunizar contra esta enfermedad a los menores de edad, a fin de evitar que en caso de que se expongan al virus, puedan padecer complicaciones.

Precisó que los documentos que los menores de edad necesitarán para vacunarse, son:

  • Comprobante de registro (lo pueden descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx).
  • Copia de CURP o acta de nacimiento
  • Deben acudir acompañados de un adulto que tendrá que presentar su identificación oficial.

De la Rosa García indicó que solamente habrá tres sedes en modalidad peatonal, las cuales se ubicarán en:

  1. Deportivo Nezahualcóyotl, localizado en calle San Esteban, entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Parque Zoológico del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada.
  2. Centro Pluricultural Emiliano Zapata, en Avenida San Ángel casi esquina con calle Escondida en la colonia Vicente Villada.
  3. Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola, lateral de Avenida Central Calle 35 s/n, en la colonia Campestre Guadalupana.

Resaltó que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes referidas del 28 al 30 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que exhortó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto. 

Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García llamó a todos los adolescentes de 15 a 17 años y padres de familia de estos menores de edad a vacunarlos, ya que esto ayudará a romper con la cadena de contagios de covid-19, y a que muy pronto sea posible salir de esta terrible pandemia que les arrebató la vida a miles de personas alrededor del mundo.

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales