Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muy pronto se normalizará abasto de combustible: López Obrador

El presidente aseguró que los recursos que se ahorren al combatir el huachicoleo se destinarán a los programas sociales

Isabel González Aguirre | 15-01-2019
Muy pronto se normalizará abasto de combustible: López Obrador
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador admitió que "por un tiempo más" prevalecerá el desabasto de gasolina en algunas zonas del país.

Sin embargo, al reiterar que todo lo que se ahorre en el combate al robo de combustible y la corrupción "se destinará" al bienestar del pueblo vía los programas sociales, el presidente aclaró que la irregularidad en el abasto terminará pronto porque 500 pipas nuevas reforzarán la distribución en la capital y el Estado de México cada vez que los actos de sabotaje se registren en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

Ahora abrimos y cerramos (los ductos) de acuerdo a lo que conviene, por eso por un tiempo, de manera transitoria vamos a tener cierta irregularidad en el abasto, pero no es definitivo porque hay gasolina, hay diésel, hay turbosina suficiente en el país y pronto, muy pronto se va a normalizar la situación, por eso no hay que desesperarse, no comprar gasolina de más" expresó desde el deportivo Santa Cruz Meyehualco.

Al acudir a Iztapalapa a encabezar el arranque los programas sociales del gobierno de la república en la Ciudad de México, López Obrador relató a los asistentes que cuando comparó en los primeros días de su administración el índice delictivo de homicidios diarios, robos de vehículo y el huachicoleo "le colmaron el plato" y fue que resolvió emprender la batalla contra el saqueo a la nación.

Estudia ADIP mejorar operación de verificentros

Me presentaban el informe de cuántos homicidios diarios, cuántos de robo de vehículos diarios y cuánto robo de combustible diarios y ahí sentado, viendo hasta que dije yo no voy a ser cómplice, me colmaron el plato, se acabó el huachicol", describió el presidente al respaldar la propuesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que sea por la terminación del número de placa vehicular la forma de adquirir combustible.

No obstante, reiteró que se trata tan sólo de una propuesta que queda a voluntad de los ciudadanos si la llevan o no a cabo.

El presidente consideró que sería "otra forma de combatir el huachicoleo" evitar las largas filas y congestionamientos viales.

Desde luego esa propuesta no es obligatoria, es voluntaria, el que quiera ayudar a combatir el huachicol, esa es una manera de hacerlo" destacó.

Ciudadano se ampara contra desabasto de gasolina en CDMX

En seguida, anunció que todo el recurso que se obtenga por impedir el robo de hidrocarburos se destinará para apoyar a los sectores más vulnerables en el país.

Todo lo que ahorremos por evitar ese robo, evitar el robo de combustible, ¿a dónde va a ir? Al pueblo, todo lo que ahorremos, reforzando los programas sociales".

En este sentido, el presidente anunció el otorgamiento de un millón de nuevos créditos "a la palabra y sin intereses" a pequeños comerciantes bajo el programa denominado ‘Tandas para el bienestar’.

No lo había dicho, voy adelantar que vamos a iniciar un programa que se va a llamar ‘Tandas para el bienestar’ el que tiene un negocio pequeñito, una tiendita, un taller, que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses, y hablo de tandas porque va a ir pagando mes con mes, sin intereses, termina el año, cumple, paga, tiene derecho a pedir más".

El presidente estuvo acompañado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien respaldó el plan nacional contra el huachicoleo y prometió a los iztapalapenses una gran inversión para resolver el problema de agua en la demarcación y que en febrero próximo iniciará la reconstrucción de casas y escuelas dañadas por los terremotos del año 2017.

Las secretarias del trabajo y bienestar, Luisa María Alcalde y María Luisa Albores respectivamente estuvieron también en el acto donde se entregaron pensiones a las personas de la tercera edad, a personas con discapacidad y apoyos para jóvenes que quieren trabajar en empresas o talleres.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales