Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muy oneroso mantener Fórmula 1 en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que aún está en pláticas renovar el contrato del Gran Premio de México; el plazo vence este jueves 

Wendy Roa | 27-02-2019
Muy oneroso mantener Fórmula 1 en CDMX: Sheinbaum
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este jueves vence el plazo para definir la renovación del contrato del Gran Premio de México, de Fórmula 1 y las autoridades capitalinas aún no han tomado alguna determinación al respecto.

Todavía estamos en pláticas; aquí sí quisiera como que se aclarara el tema. Obviamente a la ciudad le interesa que ese tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad, ese es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México”, indicó la mandataria capitalina.  

Sheinbaum Pardo sostuvo que se analiza el cómo se podrían obtener los 400 millones de pesos que representa traer este evento automovilístico a la ciudad, los cuales eran erogados por el gobierno federal y que a partir del 2020 se destinarán a la construcción del Tren Maya.

Matiz circula a diario ¡en sentido contrario! por División del Norte

Entonces el tema es ¿quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar por que la Fórmula 1 sea en la ciudad? Entonces claro que nos interesa que se quede, entonces estamos viendo si puede haber más patrocinios, es un espectáculo muy caro, que va a un grupo de gente y vienen del extranjero personas con un nivel económico especial, estamos viendo el tema del boleto; en fin, varias cosas junto con quien organiza, que es CIO OCESA, para ver si hay manera de salvar que se queda la Fórmula 1 en la ciudad”, agregó.

La mandataria capitalina reconoció la derrama económica que, para el país y para esta urbe, deja la Fórmula 1 y que según se informó en sus tres primeras ediciones fue de 24 mil millones de pesos.

¡Cuidado! Así operan estos ladrones de autos en Ecatepec

No obstante, mencionó el gobierno no puede disponer de los recursos que la ciudadanía aporta a través del pago de sus impuestos.

Digamos que es una inversión del gobierno ¿no? un gasto del gobierno, hay beneficios para la ciudad también de turismo, etc., el tema es que son recursos públicos que vienen de los impuestos de las personas. A veces uno visualiza el dinero del gobierno como si fuera dinero del gobierno, pero aquí el asunto es que de los impuestos se está pagando el que exista Fórmula 1, entonces ese es el tema que estamos viendo, si podemos conseguir recursos externos y esperamos que podamos hacerlo”, aseguró.

El Gran Premio de México Fórmula 1, se realiza desde 2015 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el mes de octubre, de no firmarse nuevamente el contrato, este sería el último año que se presentaría en esta urbe.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales