Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mujer se desmaya y cae a vías del Metro; sólo se torció el tobillo

El Metro realizó un corte de corriente para auxiliar a la mujer que por su propio pie salió de las vías de la estación.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 18-10-2021
Un policía de la PBI apoyó a la mujer para salir de las vías

No sólo objetos como como celulares, a las vías del Metro también caen peronas por accidente. Este lunes una mujer se desvaneció y cayó a las vías del Metro en la estación Miguel Ángel de Quevedo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que se realizó un corte de corriente tras detectar que la usuaria del servicio cayó a las vías tras desmayarse mientras se encontraba en el andén.

Rápidamente un uniformado de la PBI bajó y se aproximó a ella, con cuidado la ayudó a incorporarse y al ver que estaba consciente y sí podía caminar por su propio pie, la tomó del brazo, la guío y acompañó hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén”, detalló el Metro en una tarjeta informativa.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial acompañó a la mujer al cubículo del jefe de Estación, donde dijo que solo sintió un mareo muy fuerte y después despertó ya en las vías; en el lugar fue valorada por personal de Seguridad Industrial del Metro y la diagnosticaron como policontundida.

A los pocos minutos arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes tras la valoración, la diagnosticaron con torsolumbalgia postraumática y esguince en tobillo derecho, sin ameritar traslado hospitalario”, agregó el STC.

“Cuando la mujer dijo sentirse bien, y luego de tomar un poco de agua que le ofrecieron los policías, agradeció el apoyo y la atención y se retiró por sus medios”.

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales