Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Morena propone despenalización absoluta de eutanasia activa en CDMX

La iniciativa presentada por el diputado Nazario Norberto Sánchez propone reformar el Artículo 6 de la Constitución local y el Artículo 127 del Código Penal de Ciudad de México

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 12-10-2021
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, propuso una iniciativa para reformar el Artículo 6 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el Artículo 127 del Código Penal para la Ciudad de México, para fin despenalizar completamente la eutanasia activa.

Te puede interesar: Reclaman retiro de estructura de espectacular en Masaryk

En 2016 la Encuesta Nacional sobre la muerte en México reveló que el 68 por ciento de los mexicanos considera que un paciente en fase terminal y dolorosa de su enfermedad debería tener la opción de adelantar su fallecimiento si así lo desea. Además, el 58 por ciento está de acuerdo en que el doctor aplique directamente sustancias letales al enfermo terminal que lo solicite para acelerar su deceso”, dio a conocer Norberto Sánchez al presentar la iniciativa.

Y destacó que todavía no hay disposiciones que reconozcan el derecho a la eutanasia  “cuando es una realidad necesaria a la que los profesionales de la salud se enfrentan constantemente, y deben tomar decisiones difíciles sobre aquellos enfermos que se encuentran muy graves desde sus hogares o en hospitales”.

Te puede interesar: ‘Queremos más apoyo para nuestras familias, lo que ganamos no nos alcanza’: gaseros

Además explicó que la eutanasia activa es la conducta intencionalmente dirigida a terminar con la vida de una persona que tiene una enfermedad grave e irreversible. Su iniciativa fue turnada para su análisis y dictamen a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Administración y Procuración de Justicia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales