Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mítikah se ampara; frenan la siembra de árboles

Por una controversia, un juez impidió que se mitiguen los daños en Real de Mayorazgo por la tala ilegal

Lilián Hernández | 19-10-2019
Trabajadores de la Torre Mítikah talaron sin permiso del gobierno cerca de 80 árboles en Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Trabajadores de la Torre Mítikah talaron sin permiso del gobierno cerca de 80 árboles en Real de Mayorazgo, en la colonia Xoco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Fibra Uno que inició la construcción del complejo Mítikah, ubicado entre Universidad y Río Churubusco, detuvo las medidas de mitigación que se diseñaron para resarcir la tala de casi 80 árboles en la calle Real de Mayorazgo, informó la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.

Aunque el pueblo de Xoco aprobó el diseño de plantación de árboles que propuso la Secretaría de Medio Ambiente, esta semana un juez otorgó a Fibra Uno una controversia que impide sembrar nuevos árboles donde estaban en este camellón.

Los árboles no se han sembrado. Hicimos un diseño con la comunidad, con el pueblo de Xoco, se sometió a una consulta en el pueblo de Xoco, aceptaron porque participaron para el diseño”, explicó la titular de la Sedema.

Robles, en entrevista con Excélsior, detalló que apenas el martes recibieron la notificación de que no pueden implementar estas medidas de mitigación, debido a que la empresa constructora de Mítikah logró anexar una controversia a su amparo para no pagar la multa por la tala de árboles.

El pasado 24 de junio venció el plazo para que Fibra Uno pagara una multa de 40 millones de pesos por la tala ilegal de casi 80 árboles en Real de Mayorazgo, pero la empresa obtuvo una suspensión provisional.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales