Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ministeriales nunca se identificaron; dice Gobierno de Tlalnepantla

Luego de un enfrentamiento entre policías ministeriales y municipales donde 5 resultaron heridos, el gobierno municipal respondió así en un comunicado

María de los Ángeles Velasco | 14-07-2021
Foto: Especial

TLALNEPANTLA, Estado de México

Luego del enfrentamiento entre policías ministeriales y municipales de Tlalnepantla cuando los primeros habían detenido a tres personas relacionadas con un secuestro, las autoridades locales informaron que cinco de sus elementos resultaron heridos, tres de ellos con armas de fuego, ninguno de gravedad.

Hasta el momento ningún oficial está detenido y continúan las indagatorias.

Cabe señalar que los hechos se registraron cuando los ministeriales detuvieron en la colonia La Blanca a dos mujeres y un hombre por su probable participación en el secuestro de una mujer en Tlalnepantla y quien fue rescatada el fin de semana en Tultitlán, cuando supuestamente fueron agredidos por la policía municipal.

Al respecto, el gobierno municipal explicó en un comunicado que sus elementos respondieron un reporte realizado al C4 por vecinos de la colonia El Olivo II que informaban sobre un convoy de hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.

Aseguró que al arribar al lugar fueron recibidos a balazos y a golpes, con el saldo de cinco policías municipales heridos, tres con armas de fuego y dos por golpes, que fueron trasladados a la Cruz Roja local y quienes ya fueron dados de alta.

Además, dos unidades de la policía municipal resultaron con impactos de bala y llantas ponchadas, entre otros daños.

En el comunicado se asienta que “Los hombres encapuchados y con armas de grueso calibre afirmaron ser policías ministeriales, pero nunca se identificaron ni mostraron algún documento como orden o cateo, que justificara su presencia en el lugar”.

Sin embargo, se informó que los oficiales presentaron su declaración para deslindar responsabilidades.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales