Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Militancia será quien defina caso Salgado Macedonio: Sheinbaum

La jefa de Gobierno ve positiva la participación de mujeres en las elecciones tras el anuncio de Adela Román, Beatriz Mojica y Nestora Salgado de contender por la candidatura de Guerrero

Wendy Roa | 02-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Tras el anuncio de Adela Román, Beatriz Mojica y Nestora Salgado, de contender por la candidatura de Morena para el gobierno de Guerrero, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es positivo la participación de mujeres en los procesos electorales.

Destacó que el Instituto Nacional Electoral haya orientado a que, al menos, la mitad de las candidaturas de todos los partidos fueran para representantes del sexo femenino, y en ese caso el partido en el poder dijo, lo ha respetado.

Te puede interesar: Alcaldes deben separarse ya del cargo si buscan participar en elección: Sheinbaum

Con relación a la situación que enfrentan como partido por el tema de Felix Salgado Macedonio, Sheinbaum Pardo comentó que corresponderá a los militantes en aquella entidad definir sobre el particular.

Asimismo criticó a quienes en su momento no defendieron a las mujeres y ahora se pronuncian al respecto.

Yo siempre he pensado que es fundamental erradicar la violencia de género en nuestra ciudad, en nuestro país, pero en este caso, que es un tema electoral y que también además hay una parte de demanda legítima y otra parte también de, mucho… opinión que tiene que ver más con una… o sea, ahora los que hablaban de “viejerío”, los que están en contra de la Interrupción Legal del Embarazo, los que hablaban de las “lavadoras de dos patas”, los que siempre denostaron a la mujer, los que nunca tuvieron un gabinete paritario, los que… esos son ahora los grandes defensores de las mujeres. Entonces, uno se pregunta ¿y por qué?, ¿no? Porque no creo que hayan cambiado sus puntos de vista, sino más bien están utilizando el tema como un tema electoral”, índico Sheinbaum Pardo. 

Con relación a la protesta de este martes de un grupo de feministas frente a Palacio Nacional y a la actuación de las integrantes del Agrupamiento Atenea, sostuvo que fue necesario contener la movilización para evitar que se afectará la integridad de terceros.

Te puede interesar: Feministas entran al Metro Pino Suárez y vandalizan con pintas

Nosotros tenemos que actuar muy responsablemente, aquí no hay represión, pero tampoco se puede permitir que haya daño a otras personas; entonces, en este caso, pues traían objetos peligrosos, como mencionamos en algunas otras ocasiones. Entonces, aquí hay libre manifestación, libre expresión de las ideas, pero también le corresponde al Gobierno y es su responsabilidad proteger a las demás personas”. 

Finalmente hizo un llamado a la manifestación pacífica y aseveró que en temas  relacionados con la erradicación de la violencia hacia las mujeres “es mejor y tiene mucho más impacto en la sociedad en la medida en que no sean violentas”.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales