Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Metrobús espera flotilla eléctrica; dará servicio en Línea 3

El sistema Metrobús informó que, en nueve meses, la unidad de prueba fue bien recibida por los usuarios

Jonás López | 03-07-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Sistema Metrobús está en espera de la nueva flotilla de autobuses eléctricos que dará servicio en la Línea 3.

Roberto Capuano, director del organismo, informó que los autobuses ya fueron embarcados en China, se espera pronto su arribo al país y luego su traslado a la Ciudad de México.

Ya tengo reporte y confirmación de que los autobuses están embarcados desde China hacia México. Tenemos la expectativa de estar operando en algún momento de julio, probablemente hacia finales de julio”, dijo.

Se trata de una flotilla de nueve autobuses articulados eléctricos que darán servicio en la Línea 3 que corre de Tenayuca a Zapata.

Tienen capacidad para 160 pasajeros, conexiones USB, nuevo sistema de apertura de puertas y operación con recarga de baterías. Son capaces de recorrer 330 kilómetros con una carga de batería, las cuales se recargan en un lapso de unas 3.5 horas.

En septiembre de 2020, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el autobús prototipo de esta nueva generación para el Metrobús. Capuano informó que, luego de unos nueve meses en servicio, ha demostrado un buen desempeño y aceptación de los usuarios.

Los usuarios lo han recibido muy bien y segundo el consumo energético que ha tenido es menor al que estimamos, lo cual es buena noticia, porque nos va a rendir más de lo que esperábamos que nos rindiera”, dijo.

Paralelamente, el Metrobús trabaja en la instalación de una estación de recarga que se ubicará en el patio de encierro Júpiter.

Tengo reportes que ya está bastante avanzada la infraestructura de recarga”, adelantó.

La infraestructura se está instalando con una inversión de 20 millones de pesos, recursos que forman parte del arrendamiento de la compra de autobuses.

Capuano consideró que en el mediano plazo el Sistema Metrobús debería ir migrando a un sistema eléctrico y dejar atrás el uso del diésel como combustible.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales