Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Menor intentó robar a un policía con un arma de plástico

El agresor estuvo hospitalizado y después de unas horas en el MP fue liberado; así lo determinó juez quien dijo que no hubo violencia porque usó un arma de juguete

Gerardo Jiménez | 23-08-2018
Alan “N”, de 16 años, fue herido de bala en un glúteo cuando intentó robarle su celular a un policía de investigación / Foto: Especial
Alan “N”, de 16 años, fue herido de bala en un glúteo cuando intentó robarle su celular a un policía de investigación / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El menor de 16 años, identificado como Alan “N”, quien el lunes por la tarde intentó asaltar a un policía de investigación en el cruce de Lorenzo Boturini y Diagonal 20 de noviembre, en la colonia Obrera, y recibió un impacto de bala en un glúteo, fue liberado ya que el arma con la que intentó cometer el ilícito era de juguete y fue acogido por los beneficios de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

El Ministerio Público le imputó el delito de tentativa de robo, que no amerita prisión preventiva, también argumentaron portación de arma, pero era réplica. Y aunado a eso, es menor de edad, informaron fuentes judiciales.

El juez que tomó el caso determinó que el imputado, no representa un peligro para la sociedad.

El impartidor de justicia consideró que en el intento de robo, se cometió con un arma de juguete, no se ejerció ningún tipo de violencia y, una vez que el teléfono fue devuelto al policía, simplemente determinó que no hay delito que perseguir y dos días después de estar hospitalizado se fue a su domicilio, luego de que su hermana fue por él.

Mientras estuvo hospitalizado, ni su padre ni su madre se presentaron al hospital, tampoco se acercaron al Ministerio Público.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en su artículo 129, señala que cuando una persona adolescente sea sorprendida en la comisión de una conducta que las leyes señalen como delito, podrá ser detenida sin orden judicial y deberá ser puesta a disposición de la autoridad más cercana y ésta lo pondrá a disposición del Ministerio Público competente.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales