Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mejoran tiempo de espera y ocupación en transporte emergente

El secretario de Movilidad aseguró que ha habido mejoras sustantivas en comparación con el lunes y martes

Redacción | 14-01-2021
Mejoran tiempo de espera y ocupación en transporte emergente
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El secretario de Movilidad de Ciudad de México informó que se han mejorado los tiempos de espera en Cuatro Caminos,Pantitlán e Indios Verdes y con ello ha disminuido la ocupación de los transportes. 

Indicó que los primeros días (lunes a miércoles) se tuvo una ocupación promedio más alta respecto a la que se presenta este jueves. 

Te puede interesar: Concluye instalación de interruptores para energizar líneas 1, 2 y 3 del Metro

En Indios Verdes es donde tuvimos la mejora más sustantiva, yo personalmente he estado visitando estos Cetrams para saber que están ahí las unidades, para saber que todo está en orden”, enfatizó el funcionario. 

Detalló que los tiempos mínimos de espera en Pantitlán, Chabacano, Cuatro Caminos y Universidad es de 1.8 minutos entre las 05:30 y 06:30 horas.

Te puede interesar: ¡En cenizas! Así quedó centro de control del Metro tras incendio

Mientras que los tiempos máximos de espera se reportan en Hidalgo, entre las 05:30 y 06:30 hora; Pino Suárez, entre las 06:30 y 07:30 horas y La Raza, entre las (07:30 y 08:00 horas) con 11 minutos. 

Los porcentajes de ocupación en hora pico, los mínimos los traemos en 30 por ciento, sí tenemos todavía unos máximos que estamos enfocados en reducir, sobre todo en La Raza, dónde ya entró en operación de la Línea 5 del Metro”, comentó. 

Lajous indicó que a partir de las 05:00 horas de este jueves se contó con la operación de 240 unidades de RTP; 149 del Metrobús; 651 unidades de transporte confeccionado emergente;¡ y 112 del Trolebús. 

Detalló que 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 32 camionetas y cinco costeros apoyan en el traslado de usuarios, así como ocho unidades de alcaldías y cuatro turibuses. 
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales