Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Médicos y enfermeras del Rubén Leñero exigen insumos

Los manifestantes denunciaron que el hospital no cuenta con equipo de curación ni medicamentos

josé antonio garcía y Georgina olson | 25-06-2019
Enfermeras, camilleros y personal administrativo del Hospital Rubén Leñero protestaron frente a la puerta de su centro de trabajo. Foto: José Antonio García
Enfermeras, camilleros y personal administrativo del Hospital Rubén Leñero protestaron frente a la puerta de su centro de trabajo. Foto: José Antonio García

CIUDAD DE MÉXICO.

Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo del Hospital Rubén Leñero,  que pertenece a Gobierno de la Ciudad de México, se manifestaron ayer frente a la puerta principal del hospital, ubicado en Plan de San Luis esquina con Díaz Mirón, en la colonia Santo Tomás en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Los manifestantes protestaron por la falta de insumos. Denunciaron que no cuentan con equipo de curación y que los pacientes tienen que comprar su material y sus medicamentos.

Ante el desabasto señalaron que todas las áreas del hospital se ven afectadas y pidieron una pronta solución.

Había negocios en el sector salud: Sheinbaum

En la administración pasada “había muchos negocios allí en la Secretaría de Salud, se contrataba de manera privada la distribución de medicamentos y eso tenía un costo de cerca de 500 millones de pesos al año”, dijo en conferencia la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que su administración decidió dejar de terciar la compra de medicamentos “e impulsar un programa que ya existía en los propios almacenes de la Secretaría de Salud para la logística de salud, y que sea la propia Secretaría, a través de la compra de algunos vehículos, quien realice la distribución de medicamentos”, dijo.

Sheinbaum reconoció que hay problema de distribución de medicamentos en los centros de salud “y también tuvimos un retraso en una licitación de medicamentos”.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales