Mauricio Tabe tiende la mano a Brugada

Fija los ejes de su próximo mandato en la MH

alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,
alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,  tendió la mano a la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para trabajar de manera coordinada, en beneficio de los habitantes de la demarcación.

No queremos pleito. Yo identifico perfectamente quiénes han sido los responsables de los problemas, no lo generalizo (…)  queremos que  con la  nueva  Jefa de Gobierno las cosas cambien,  y que  cada quien asuma su responsabilidad; que  todos contribuyamos a que todos vivamos  en una ciudad mucho más segura y mucho mejor”, afirmó el panista.

Al hacer un balance de los primeros tres años al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo Tabe Echartea aseguró que su administración ha colocado los temas de seguridad y apoyo a la mujer en el centro de las políticas sociales, “para hacer de la alcaldía, una de las tres más seguras  para vivir”.

Detalló que con el programa  “Blindar Miguel Hidalgo”  se logró reducir en cerca del 50 por ciento la  comisión de delitos, además de disminuir la percepción ciudadana de inseguridad.

Cuando llegamos, dos de cada tres vecinos se sentían inseguros; hoy es al revés, dos de cada tres se sienten seguros”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: SACMEX envía cuadrillas y equipo especializado a Chalco

 Para ello se organizó a los policías, se recuperaron módulos de seguridad en las colonias y se establecieron operativos con los municipios y las alcaldías colindantes para blindar las fronteras, aunado  a la recuperación de  espacios públicos en colonias  y barrios populares, detalló en entrevista para Excélsior.

 En materia de apoyo a la mujer, el edil reelecto, destacó que durante el primer periodo al frente de la alcaldía, se han construido más de 170 “Puntos Violeta”, donde se les da acompañamiento psicológico, emocional a mujeres víctimas de violencia.

 Además se les brinda  apoyo económico   “para que logren salir del círculo de violencia”, explicó.

Los retos: freno a cambios de uso de suelo y movilidad

 El alcalde panista reelecto señaló que uno de los principales retos de su segundo periodo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo, que arranca en octubre, será  frenar el avance de desarrollos inmobiliarios,  avalados  por el Gobierno central, con el cambio de uso de suelo, además de impulsar acciones en materia de movilidad, como  el uso de la bicicleta.

 En días recientes, Tabe informó que 50 modificaciones al uso de suelo en Miguel Hidalgo fueron autorizadas por el gobierno de la Ciudad y diputados de Morena, sin que  se tomara en cuenta la opinión negativa de la Alcaldía.

 Esta permisividad, dijo, afecta la prestación de servicios, como el agua. “Permiten grandes desarrollos sin que regresen recursos para obra pública que mitigue esta afectación”.

El edil indicó que,  en estos tres años,  la alcaldía no ha avalado ningún cambio de uso de suelo, “no porque estemos en contra del desarrollo, sino porque estamos en contra de que se autoricen más niveles sin que haya las obras públicas en donde se necesitan”.

 Permitir más viviendas, permitir más niveles, cambiar giros, para que el gobierno de la ciudad se lleve todo el dinero, y los vecinos padezcan, nosotros decimos no”, sentenció.

 En materia de movilidad, se comprometió a que la alcaldía contará con calles más seguras para ciclistas, a fin de   promover formas de movilidad distintas a las del automóvil.

 Aseveró que se cuenta con rutas de EcoBici suficientes para que  “todos los  viajes   de  menos de 15 minutos se puedan hacer perfectamente en bici en Miguel Hidalgo”.

Siempre y cuando no sea subir a las Lomas, eso sí es complicado, pero toda la zona del centro de la alcaldía se puede uno mover en bici”, expresó.

Además, indicó que se redoblarán las acciones en materia de seguridad, servicios y en apoyo a las mujeres,  para que Miguel Hidalgo siga siendo “una de las alcaldías mejor gobernadas”, con mejores condiciones para la generación de empleos.

Miguel Hidalgo tiene lo mejor de la ciudad, no por nada es el lugar favorito para la inversión; uno de cada tres empleos en la ciudad, se generan en Miguel Hidalgo, porque ha habido un esfuerzo por mejorar seguridad, servicios y por dar certeza jurídica a quien invierte; nosotros no nos peleamos con los empresarios”, afirmó.

El panista concluyó que "el primer reto será tener una buena relación con el gobierno de la ciudad".

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm