Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de mil 300 policías resguardarán informe de López Obrador

La SSC desplegará mil 337 elementos que se encargarán de garantizar la seguridad de los asistentes al informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 30-11-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 elementos, apoyados con 970 vehículos oficiales que estarán encargados de garantizar la seguridad física de los asistentes al Informe de Gobierno del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

La SSC también informó sobre los cierres viales en inmediaciones de la Plaza de la Constitución. 

El evento dará inicio a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México informó que implementará un dispositivo para salvaguardar la integridad de personas asistentes e invitados. 

El acceso de personas que asistan a la Plaza de la Constitución el día de mañana se realizará de manera libre.   

La administración que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo coadyuvará con diversas tareas para el buen desarrollo del evento, a través de las secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), e Inclusión y Bienestar Social (SIBISO),  así como mediante el Heroico Cuerpo de Bomberos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro”, se lee en un comunicado.

Además se informó que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se distribuirán en avenidas y calles aledañas, con el fin de agilizar la movilidad tanto vehicular como de transeúntes, por lo que la SSC recomienda como alternativas viales:  Bucareli, Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente y avenida Doctor Río de la Loza.

El Gobierno de la Ciudad de México exhortó a los asistentes utilizar cubrebocas en todo momento durante su permanencia en el lugar.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales