Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Más de dos mil 500 niños están registrados en beca Leona Vicario

Con la beca los menores de preescolar, primaria y secundaria reciben una cantidad complementaria en Mi Beca para Empezar, de tal forma que se reúna un total de 832 pesos mensuales

Wendy Roa | 26-11-2020
Más de dos mil 500 niños están registrados en beca Leona Vicario
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Al momento dos mil 731 menores, de 0 a 17 años 11 meses que perdieron a alguno de sus padres o a su tutor a causa del covid-19 se han inscrito en la beca Leona Vicario que otorga el gobierno capitalino a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México.

Se está realizando el trabajo de manera inmediata para que una vez que nos dan sus documentos de manera virtual, podamos hacer entrega del apoyo y también se van agregando al programa. En estos momentos Leona Vicario tiene en número cerrado 33 mil 500 niños, y de éstos la cifra que te acabo de señalar como consecuencia del COVID, niños, niñas y adolescentes que lamentablemente perdieron a su mamá o a su papá”, indicó Esthela Damián, titular del DIF CDMX. 

Con la beca Leona Vicario, los menores de preescolar, primaria y secundaria reciben una cantidad complementaria en Mi Beca para Empezar, de tal forma que se reúna un total de 832 pesos mensuales; si se trata de adolescentes de preparatoria, el recurso les será depositado en una tarjeta que les proporcionará el DIF capitalino.

Te puede interesar: Choca pipa de Pemex en la Picacho-Ajusco; evacuan a 600 personas

Asimismo se anunció que en breve el Gobierno de México, otorgará la Beca Benito Juárez a menores de edad que quedaron huérfanos por la pandemia. A través de esta se otorgarán mil 600 pesos por bimestre. 

Entonces va a haber un padrón de nuestros niños, niñas y adolescentes que van a tener un apoyo doble, solamente quiero señalar que tienen márgenes más acotados, por eso te señalaba que es preescolar, primaria y secundaria, y deben, obligatoriamente estudiar. No cobertura de 0 a 3 años y no cobertura de 16 a 17 años 11 meses, y solo son cinco bimestres”, agregó la titular del DIF. 

Por otra parte, también se dio a conocer que hasta noviembre se tenían un millón 140 mil 397 beneficiarios de Mi Beca para Empezar, a los cuales durante diez meses se les entregarán; si cursan preescolar, 300 pesos; si son de primaria y secundaria, 330 pesos; y si son de algún Centro de Atención Múltiple, 400 pesos.

Te puede interesar: Productores de Xochimilco apuestan a vender 3 millones de nochebuenas

Finalmente y con respecto al programa Mejor Escuela, la Escuela es Nuestra, se indicó que durante este año el presupuesto asignado fue de 232 millones 500 mil pesos y en una primera fase se dio atención a mil 630 planteles con un recurso de 173 millones.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales