Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Martes de marchas, protestas y concentraciones en la CDMX

Se prevén al menos 9 movilizaciones; Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán son las alcaldías que podrían presentar afectaciones; recomiendan tomar previsiones

Redacción | 18-02-2020
Martes de marchas, protestas y concentraciones en CDMX
A las 16:00 horas, colectivos feministas llevarán a cabo en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera el performance Un Violador en Tu Camino. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Autoridades capitalinas prevén para este martes 18 de febrero al menos nueve movilizaciones sociales en calles y avenidas de la Ciudad de México, siendo Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán las alcaldías que podrían presentar diversas afectaciones viales.

Alcaldía Cuauhtémoc

La Resistencia Civil Pacífica “Yo soy México” llevará a cabo una marcha, la cual partirá a las 11:00 horas de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el Senado de la República y, posteriormente a la Cámara de Diputados. La movilización podría avanzar sobre avenida Insurgentes—avenida Paseo de la Reforma—avenida Chapultepec—avenida Dr. Río de la Loza—Fray Servando Teresa de Mier—Congreso de la Unión.

Te puede interesar: Marcharán transportistas de CDMX para que suba el pasaje

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Unión General de Trabajadores de México (UGTM) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) sostendrán un mitin denominado “¡No al Outsourcing!” a las 11:00 horas en el Senado de la República, ubicado en Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

Al mediodía, la organización Abolición de los Lugares de Exterminio y la Explotación Animal Vegetal y el colectivo Eco Protestas Animal se manifestarán frente a las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, situado en la calle Donceles, esquina con Allende, en la colonia Centro Histórico, para exigir que se prohíban espectáculos con animales en la capital del país

Padres de familia de niños con cáncer de diversos estados del país marcharán a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación. Se prevé que el contingente tomo como posible ruta las vialidades de: avenida Plaza de la República—avenida Paseo de la Reforma—calle Bucareli—calle Atenas—calle Abraham González.

A las 16:00 horas, la Asamblea de Profesores de Asignatura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se concentrarán en las inmediaciones del Plantel Centro Histórico, ubicado en avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Obrera.

A la misma hora, la organización Colectiva Valkirias Negras y Mujeres Organizadas de la Escuela Nacional Preparatoria número 9 “Pedro de Alba” realizarán el performance “Un Violador en Tu Camino” en el Kiosko Morisco de Santa María la Ribera. Durante el desarrollo de sus actividades, se espera que se sumen organizaciones sociales, activistas feministas y colectivos con perfil anarquista.

Durante el día, la organización AOAXA - FILIAL TINU – JET se manifestará en el Edificio Cúspide, situado en avenida Plaza de la Constitución; esto para exigir espacios para la venta de artesanías en el Festival para las Lenguas Maternas. No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Alcaldía Miguel Hidalgo

A las 18:00 horas, se llevará a cabo una concentración en la Embajada de Francia en México, situada en la colonia Lomas Virreyes, en Residencia del Cuerpo Diplomático de aquel país.

Alcaldía Álvaro Obregón

Estudiantes Organizados de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 Plantel “Justo Sierra” de la UNAM, así como los colectivos “Rosas Rebeldes”, “Furias P6” y Mujeres Organizadas Iztacala realizarán una marcha para denunciar públicamente la represión estudiantil ante la protesta contra la violencia de género.

Te puede interesar: Entran en vigor reformas contra violencia de género en la UNAM

La caminata partirá a las 12:00 horas del Parque de La Bombilla, en la colonia Chimalistac, rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicada en la alcaldía Coyoacán. La posible ruta que seguirán los inconformes será Avenida Insurgentes Sur.

Antes las marchas, las protestas y concentraciones ya mencionadas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México recomienda tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en los traslados.

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales