Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mantienen Insurgentes Sur bloqueado por más de 4 horas

Integrantes del FAC y UNTA permanecen a la altura de Conagua; exigen ser atendidos por la directora Blanca Jiménez

José Antonio García | 21-10-2020
Mantienen Insurgentes bloqueado por más de 4 horas
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Por más de cuatro horas, integrantes de organizaciones que forman el Frente Auténtico del Campo (FAC) bloquean la circulación en avenida de los Insurgentes, frente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Los inconformes han colocado carpas y casas de campaña frente a la puerta principal de la institución. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes a la circulación desde Periférico Sur y Eje 10 Sur Copilco. 

Te puede interesar: Inician pruebas de campo para licencia de motos en CDMX

Venimos en solidaridad por los compañeros de Coahuila y Chiapas por el problema del agua.Existe un endeudamiento, hubo un tratado para compartir el agua con el país vecino y y actualmente se pretende que sólo Coahuila sea quien pague esa esas aportaciones de agua. Nos afecta como Mexicanos”, declaró Angelita Mesa, una de las integrantes de la UNTA. 

Los manifestantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de la zona de Milpa Alta señalaron estar en contra de la construcción de un nuevo pozo en esa demarcación, aseguraron que tienen 11 pozos en esa alcaldía los cuales están funcionando de manera incorrecta ya que se encuentran agrietados por lo que carecen del suministro de agua potable. 

Te puede interesar: Nuevo etiquetado de alimentos: ¿cómo leerlo y para qué sirve?

Nosotros como habitantes de la alcaldía de Milpa Alta pagamos el costo por ser suelo de conservación y creo que ya no es justo, no nos parece justo que nosotros seamos quienes reciben el agua sólo cada tercer día. Llevamos 30 días sin agua”, indicó la manifestante. 

Los integrantes de Frente Auténtico del Campo, aseguran que no retiraran el bloqueo hasta no ser atendidos por la directora de Conagua, Blanca Jimenez Cisneros. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales