Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 26 enero de 2023 en la CDMX, marchan familiares de los 43 normalistas

La CDMX será escenario de una marcha y seis manifestaciones hoy 26 de enero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 26-01-2023
Manifestaciones hoy 26 de enero de 2023 en la CDMX, tome precauciones.
Manifestaciones hoy 26 de enero de 2023 en la CDMX, tome precauciones. / Foto: José Antonio García

La Ciudad de México (CDMX) será escenario de una marcha y seis manifestaciones hoy 26 de enero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana que pidió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para llegar a tiempo a sus destinos.

TE RECOMENDAMOS: Metro CDMX hoy 26 de enero de 2023: qué está pasando

De acuerdo con el reporte de la SSC, la única marcha hoy 26 de enero de 2023 inicia a las 16:00 horas y será encabezada por las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero. El contingente avanzará del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para exigir verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.

Manifestaciones hoy 26 de enero de 2023 en la Cuauhtémoc

Desde las 6:00 horas, integrantes de Xochimilco SITUAM protestan en el Zócalo de la CDMX en defensa del contrato colectivo de trabajo y solicitan revisión salarial. No se descarta que se trasladen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

A las 17:00 horas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan en el Auditorio “Ernesto Velasco Torres” la “Asamblea General Extraordinaria”, sobre rendición de cuentas y la situación financiera del sindicato.

A las 19:00 horas, en el restaurante “Tierra Adentro”  se lleva a cabo el evento “Tertuliana: Marxismos y Feminismos. ¿Todavía Existen?”, en el que se reflexionará sobre la lucha feminista y de la clase obrera.

Manifestaciones hoy 26 de enero de 2023 en la Benito Juárez

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” realiza a las 16:00 horas un mitin en apoyo a la segunda reunión de trabajo de la Comisión Especial de Búsqueda, sobre el caso de desaparición forzada de dos luchadores sociales, ocurrida en 2007, en el estado de Oaxaca en la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB).

Las manifestaciones hoy 26 de enero de 2023 concluyen a las 18:00 horas cuando integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) realizan el Foro-Charla “Hablemos del Ejercicio Presupuestal en la UAM”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales