Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en la CDMX; habrá dos marchas

La CDMX será escenario de dos marchas y 14 manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 08-02-2023
Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en CDMX, tome precauciones.
Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en CDMX, tome precauciones. / Jorge González

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de dos marchas y 14 manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que pidió a los automovilistas tomar precauciones.

De acuerdo con el reporte de la SSC, la primera marcha será en la alcaldía Iztapalapa a las 11:10 horas, donde la Colectiva “Somos Ellas” saldrá de la estación Canal de San Juan del Metrobús a la Agencia de Investigación Territorial IZP-6 para exigir justicia para una víctima de feminicidio; así como la sanción correspondiente a los servidores públicos, presuntamente familiares del agresor, los cuales manipularon evidencias para encubrir al feminicida.

La segunda marcha de hoy 08 de febrero de 2023 será encabezada por el Grupo Ciudad de México Todos Caben “Demetrio Vallejo” marchan del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la CDMX para exigir el pago del bono económico para todas las trabajadoras de Nómina 8, Niveles 469, Honorarios, Autogeneradas y Sin Digito Sindical, basificación por antigüedad con nivel 8.9, el reconocimiento a la antigüedad como eventuales, la asignación de dígitos sindicales del 2012 a la fecha, el pago de laudos ganados, asignación de plazas por defunción a los familiares de los trabajadores que murieron de Covid-19 y por salarios justos.

Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en CDMX

A las 8:30 en la alcaldía Iztapalapa, la Colectiva “Por Ti, Por Mí, Por Todas, Por Nosotras” exige en el Reclusorio Oriente se garanticen y respeten los derechos en el caso de víctima de feminicidio en grado de tentativa; así como castigo para el presunto agresor.

A las 9:00 horas, habitantes del Pueblo de San Andrés Mixquic realizarán un recorrido con autoridades, en las zonas afectadas por la falta de agua en la demarcación.

A las 10:00 horas, la Vanguardia Mexicana de trabajadores y ex trabajadores de Seguridad Pública realizarán diversas actividades y venta de productos, con la finalidad de obtener recursos para los compañeros que se encuentran en el reclusorio en el Congreso de la CDMX.

Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en Coyoacán

A la misma hora, pero en la alcaldía Coyoacán, la Cruz Negra Anarquista México realiza un mitin en solidaridad y para exigir la libertad del anarquista de nacionalidad italiana, quien se encuentra preso desde el 5 de mayo del año 2022 y en huelga de hambre en una prisión de Italia.

En Coyoacán también, el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” realiza a las 10:00 horas una mesa de debate sobre el reportaje “Red Diáloga en 2022: Kenia Hernández y la Criminalización de la Protesta”.

Manifestaciones hoy 08 de febrero de 2023 en otras alcaldías

A las 11:00 horas, integrantes de la Policía Preventiva de la Ciudad de México exigen justicia y libertad inmediata para los policías privados injustamente de su libertad, acusados presuntamente por haber cometido hechos delictivos durante el desarrollo de su trabajo en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

A mediodía, pero en la alcaldía Cuauhtémoc, la Comisión de Trabajo de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabeza una reunión informativa sobre las modificaciones a la legislación del IMSS y el SAR en ek Auditorio “Ernesto Velasco”.

A las 18:30 horas, facilitadores, talleristas y docentes del Programa Pilares realiza en el Parque Lineal “Gran Canal” una protesta para exigir alto a los abusos y el pago a tiempo de salarios, con motivo del evento convocado por el Partido MORENA, en el que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México expondrá los avances de su gobierno.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales