Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 en CDMX, marchan al Senado

Las calles de la CDMX serán escenario de una marcha y 26 manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023.

C. MEDINA | 07-03-2023
Manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 en CDMX, tome precauciones
Manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 en CDMX, tome precauciones. / Foto: Twitter @OVIALCDMX

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de una marcha y 26 manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a los automovilistas.

De acuerdo con el reporte, la marcha hoy 07 de marzo de 2023 inicia a las 15:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde “La Comuna 4:20” saldrá de la Plaza de la Información al Senado de la República para protestar por el desalojo del plantón que se encontraba en las inmediaciones del recinto legislativo en Paseo de la Reforma.

Manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 en CDMX

Las manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 inician a las 8:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde la Alianza Nacional Telefonista protesta a las 08:00 horas en el Zócalo de la CDMX para exigir la revisión del título de concesión y recuperación del contrato colectivo del trabajo; así como en contra del outsourcing.

A las 8:30 horas, transportistas Concesionados de las Rutas 12, 57, 84 y 91 de la CDMX protestan en Av. 20 de Noviembre y José María Izazaga y en el Zócalo en contra de la eliminación de los corredores viales de transporte en “Culhuacán” y “Las Águilas”, por parte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

A las 9:30 horas, pensionados y jubilados de la Policía Auxiliar de la CDMX exigen en el Zócalo la gratificación anual extraordinaria de fin de año y en contra de la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a las pensiones, jubilaciones y créditos FOVISSSTE; así como solución a toda la problemática con la Caja de Previsión de la Policía Auxiliar.

A las 11:00 horas, la Alianza por un Futuro Mejor, Jubilados y Pensionados de la Ciudad de México  realiza una asamblea informativa para tratar con respecto al “Programa de Retiro 2023” y sobre los pagos pendientes de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno de la Ciudad de México (CAPTRALIR).

Manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 en otras alcaldías

Las manifestaciones hoy 07 de marzo de 2023 inician en la alcaldía Benito Juárez, donde el Movimiento Nacional de Afectados con Créditos Hipotecarios del FOVISSSTE protestan en las Oficinas Centrales de la Comisión Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

En Iztacalco, la Secretaría de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (CEN-MORENA) realiza la Jornada “Feminismos y Políticas de Transformación”, lo anterior en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales