Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023 en la CDMX, tome precauciones

Las calles de la CDMX serán escenario de una marcha y al menos ocho manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 03-02-2023
Manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023 en la CDMX, tome precauciones.
Manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023 en la CDMX, tome precauciones. / Foto: Jorge González

Las calles de la Ciudad de México (CDMX) serán escenario de una marcha y al menos ocho manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que pidió a los automovilistas tomar las precauciones necesarias.

En un comunicado, la SSC indicó que las manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023 dan inicio a las 9:00 horas en la alcaldía Venustiano Carranza, donde hombres y mujeres al servicio de la paz “Hermandad Azul” realizan una protesta en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México en contra de los cobros excesivos de los créditos hipotecarios que fueron otorgados por el (FOVISSSTE), al personal activo, jubilado y pensionado de todas las instancias a nivel federal y estatal; así como en defensa del derecho a una vivienda digna y económica.

En la alcaldía Álvaro Obregón, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) exigirán se investigue y sanciones a los responsables de la represión policiaca contra integrantes del SUTIEMS y el cese de todas las formas de represión en el país en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

A las 10:00 horas, pero en la alcaldía Iztapalapa, se lleva a cabo la Sesión del Consejo General de Representantes, para tratar sobre diversos asuntos sindicales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Manifestaciones hoy 03 de febrero de 2023 en la alcaldía Coyoacán

A mediodía se lleva a cabo el foro “Problemas de la Docencia en la Educación Superior”, en el que se discutirá sobre el contrato colectivo de trabajo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Media hora después, se lleva a cabo la reunión estudiantil para tratar sobre los hechos de abuso de autoridad por parte de elementos de vigilancia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur.

A las 17:00 horas, pero en la alcaldía Cuauhtémoc, el Comité Ejecutivo de la Sección IX de la Ciudad de México de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza un mitin para exigir estabilidad laboral, basificación para todos los trabajadores y abrogación de la “Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”-

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales