Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mamá de Norberto exige a PGJ avances sobre investigación

A raíz de este mensaje, de último momento, surgió el interés de la dependencia por retomar el acercamiento con la familia para el día de hoy

Gerardo Jiménez | 19-06-2019
Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación. Foto: Archivo
Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

La familia del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal quien fuera secuestrado y asesinado tras salir de la escuela el pasado 4 de junio, demandó a las afueras del edificio central de la PGJ que se le permita a su representante legal tener acceso a la carpeta de investigación y pidieron que las filtraciones y difusión de información se frenen.

“Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación la cual a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves, aún no ha sido proporcionada en copias a la representación legal y por tal motivo desconocemos los detalles en dicho documento, salvo lo que se ha filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación”, leyó Perla Yadira Escalante, representante legal de la familia Ronquillo.

La representante legal, quien estuvo acompañada por Norelia Hernández, madre de Norberto señaló que esperarían tener una reunión con la procuradora, Ernestina Godoy misma que fuera en coordinación con los abogados de la familia.

“La familia Ronquillo está dispuesta a que, de acuerdo a la línea de investigación que dice tener la autoridad, primero nos las informe y tras las indagatorias libres de sospechas, caiga quien caiga. Aplicar todo el peso de la ley, pero siempre con pruebas fehacientes”.

Escalante señaló que, debido a la relevancia de este caso, la representación legal tiene instrucciones de sostener encuentros con la autoridad siempre que sean bajo el mando de la ley.

También señaló que a raíz del aviso de este mensaje que se daría en las instalaciones de la PGJ, de último momento, surgió el interés de esta dependencia por retomar el acercamiento con la familia para el día de hoy, olvidando que existe una representación legal y que para concretar este encuentro es necesario, primero, tener el expediente completo del caso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales