Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Maestros de Chiapas instalan plantón frente a Palacio Nacional

Personal de Atención Ciudadana les mencionó la posibilidad de tener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública la tarde de este miércoles

Jorge González / Ciudad de México | 06-10-2021
Dicen que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial les está enviando notificaciones de despido a por lo menos 28 docentes del plantel. Foto: Jorge González

Un grupo de maestros de Chiapas instalaron un plantón frente a Palacio Nacional, son profesores de educación media superior que decidieron manifestarse en la Ciudad de México debido a que se pueden quedar sin trabajo.

Ayuda a compartir: Buscamos a Nancy, iba a casa de su mamá en Tecámac, pero no llegó

"Somos trabajadores del CBETIS 170 de Tonalá, Chiapas, la protesta es a raíz de que nos están desplazando, nos quieren correr de nuestro puesto de trabajo, somos docentes activos y ya estamos recibiendo notificaciones de que vamos a ser desplazados”, señaló Juan Felipe Gómez Chirino, uno de los profesores afectados.

El maestro añadió “nosotros venimos a pedir que se cumpla la promesa de basificación de todos los docentes".

Mira: Se llama Diego el sujeto que metió un arma a palco del Estadio Azteca

Los inconformes mencionaron que la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial les está enviando notificaciones de despido a por lo menos 28 docentes del plantel.

Pretenden el apoyo del Gobierno Federal para entablar una mesa de negociaciones con autoridades educativas con la finalidad de no perder su trabajo.

Instalaron su plantón en el circuito de la Plaza de la Constitución con mantas, pancartas y casas de campaña en donde han permanecido por al menos dos días.

Personal de Atención Ciudadana les mencionó la posibilidad de tener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública la tarde de este miércoles.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales