Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Luego de 15 horas, desmontan espectacular en Viaducto

La estructura de 20 toneladas se encuentra colocada sobre carriles centrales del Viaducto, entre Doctor Vértiz y avenida Cuauhtémoc

Mirna Andrade | 21-09-2019
 La estructura que pesa 20 toneladas representaba un riesgo en la zona. Foto: Gobierno CDMX
La estructura que pesa 20 toneladas representaba un riesgo en la zona. Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras casi 15 horas de maniobras, autoridades capitalinas informaron que fue desmontada la estructura del anuncio espectacular ubicado sobre un inmueble en el Viaducto Miguel Alemán, entre Doctor Vértiz y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Buenos Aires.

Las maniobras que comenzaron desde las 10 de la  noche se prolongaron hasta la tarde de este sábado, lo que provocó afectaciones vehiculares en la zona. 

Autoridades capitalinas aseguraron que se trata de un anuncio ilegal y tomaron medidas para acelerar los trabajos y resguardar la seguridad de los vecinos aledaños así como de los automovilistas.

Para supervisar los trabajos arribaron los titulares de la Secretaría de Gobierno capitalino, Rosa Isela, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva.

Es un espectacular muy grande, que pesa 20 toneladas y mide 30 metros de longitud por 17 de altura, las maniobra se inició con dos grúas de 130 toneladas seccionarlo, sin embargo, los tubos estaban llenos de agua, esto generó que hubiera problemas en el rendimiento de los cortes y se tomó la decisión de bajarlo completo, esto lo que implicó", aseguró el titular de Obras.

La estructura fue colocada sobre carriles centrales del Viaducto, donde se trabajará para cortarla, por lo que se prevé que en unos minutos quede abierta la circulación de carriles laterales y alrededor de las 6 de la tarde quede completamente restablecida la circulación. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Policía habría asesinado a su pareja en ritual satánico

Lesvy sufría indefensión; se alejó de amigos por celos del novio

Captan a homicidas de taxista; así salieron del antro

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales