Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Localizan 2 tomas clandestinas de combustible en el Edomex

Elementos de la SS y de la Sedena aseguraron tomas ilegales de hidrocarburo, una en Cuautitlán y otra en Acolman; personal de Pemex resguardó ambos puntos para evitar accidentes

Notimex | 14-02-2020
Localizan 2 tomas clandestinas de combustible en el Edomex
Elementos de seguridad ubicaron una excavación conectada a una manguera que desembocaba a un vehículo cargado con el combustible. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO

En operativos distintos fueron localizadas dos tomas clandestinas de combustible y recuperados un par de vehículos probablemente utilizados para la extracción ilegal del hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México.

En un comunicado de prensa, indicó que dichos operativos fueron llevados a cabo por elementos de la corporación y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar: Golpe al Huachicol en Edomex, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Tamaulipas

El primer caso se registró en el municipio de Cuautitlán, donde los integrantes de ambas fuerzas realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados sobre la presencia de un automotor abandonado cerca de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se movilizaron de inmediato para verificar el reporte.

La SS señaló que al arribar a ejidos de Xaltipa, los policías estatales inspeccionaron el área y corroboraron la información, al detectar un vehículo cargado de hidrocarburo, por lo que a fin de evitar accidentes resguardaron la zona en espera del personal de Pemex.

Huachicol

Huachicol 2

Mientras, la segunda acción ocurrió en la comunidad de San Miguel Totolcingo, en el municipio de Acolman, donde a través de grupos de coordinación se notificó la existencia de otra toma ilegal de hidrocarburo, por lo que se trasladaron al sitio.

Derivado de la revisión, los elementos de seguridad ubicaron una excavación conectada a una manguera que desembocaba a un vehículo cargado con el combustible, quedando el lugar bajo resguardo en espera de las autoridades competentes, sentenció la corporación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales