Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia e intenso frío afectan movilidad de capitalinos

Los sistemas de transporte se vieron afectados durante el día por el pavimento mojado, encharcamientos y bancos de niebla

Jonás López | 14-11-2018
Lluvia e intenso frío afectan movilidad de capitalinos
Debido a las bajas temperaturas, un espeso banco de niebla se hizo presente en la carretera Pichacho-Ajusco. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

La lluvia y el frío de este miércoles afectaron la movilidad en la Ciudad de México y las bajas temperaturas seguirán en los próximos días.

Sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, Tren Ligero y trolebuses circularon con lentitud. En particular las líneas con tramos al exterior del Metro como la 2, 3, 4, 8, 9 y 12 que además mostraron saturación.

Las principales avenidas de la urbe han mostrado problemas de tráfico por el pavimento mojado y encharcamientos.

Reparará STC cableado que provocó corto circuito en la L2

La Secretaría de Protección Civil reportó neblina en autopistas como México-Toluca, México-Cuernavaca, así como la Carretera Picacho-Ajusco y caída de agua nieve o nieve en las zonas altas como Ajusco o La Marquesa.

La noche de este miércoles, Protección Civil indicó que se esperaban temperaturas de entre 0 y 3 grados Celsius en la Ciudad de México.

Imagen intermedia

 

Por lo que mantuvo la Alerta Naranja hasta el mediodía de este jueves en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Estas alcaldías amanecerán con temperaturas entre 0 y 3 grados

La dependencia también activó la Alerta Amarilla hasta las 08:00 horas de este jueves, en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, pues se pronostican temperaturas de 4 a 8 grados.

Se espera que las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla predominen el jueves, y será hasta el viernes cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18 grados”, informó.

El Gobierno capitalino recomendó a las personas usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, así como evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como poner especial atención en niños y adultos mayores.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales