Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia deja al menos cinco encharcamientos en Iztapalapa

Protección Civil activó la alerta amarilla para seis alcaldías donde pronosticó caída de granizo y precipitaciones

Redacción | 13-01-2019
Lluvia deja al menos cinco encharcamientos en Iztapalapa
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La lluvia generalizada que se reporta este domingo en la Ciudad de México ha dejado una serie de encharcamientos. A través de su cuenta de Twitter, el C5 informó que el primero de ellos se reporta en lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade en la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Así como en Amador Salazar e Independencia y la lateral de Calzada Ignacio Zaragoza y José Indelicato; Avenida Texcoco y Marcos López Jiménez; Eje 6 sur y Ermita Iztapalapa en la colonia Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec en la alcaldía de Iztapalapa.

Activan alerta amarilla por lluvia y granizo en seis alcaldías de la CDMX

Además, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para seis alcaldías donde pronosticó lluvia y granizo en el transcurso del domingo, entre ellas Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

La dependencia además sugirió a los capitalinos comer gritas y verduras ricas en vitamina A y C; ingerir bebidas calientes; no exponerse a cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa adecuada para el frío.

Caen extranjeros por saltar a casa para robar en la Nápoles

Además, se procurar respirar por la nariz y no por la boca para evitar la entrada del aire frío a las vías respiratorias.

En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro activó la marcha de seguridad en las Líneas 2,3,4,5,8,A y B por las precipitaciones.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales