Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llevan comida solidaria para personal de hospitales covid

"Solidaria" fue fundada durante la pandemia por el coronavirus, cuyo objetivo es abastecer de alimento a médicos, enfermeros, técnicos, personal de intendencia y administrativos

Efrén Argüelles | 10-06-2020
Entre aplausos los alimentos comienzan un recorrido de 6 kilómetros hasta el Hospital General de Zona 48 del IMSS. Foto: Efrén Argüelles
Entre aplausos los alimentos comienzan un recorrido de 6 kilómetros hasta el Hospital General de Zona 48 del IMSS. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

Más de 890 platos con alimentos son distribuidos entre médicos, enfermeros, técnicos en general, personal de intendencia y trabajadores administrativos de hospitales que atienden a personas portadoras de coronavirus.

"Solidaria" es una iniciativa fundada durante la pandemia por el covid-19, cuyo objetivo es abastecer a todo el personal que trabaja en la primera línea haciéndole frente a la pandemia, así lo detalló Yari Arenas mánager de MUY, la cadena de restaurantes encargada en preparar los alimentos gratuitos.

El proyecto inició el 6 de mayo con una donación de 480 alimentos, actualmente donamos aproximadamente 890 alimentos diariamente, queremos apoyar a personal de limpieza, administrativo, doctores, enfermeros y a todos los que están haciendo que la atención se pueda llevar acabo en los diferentes centros de salud. De momento la idea es que este apoyo continúe por lo menos hasta julio o agosto.  Actualmente Solidaria recauda los fondos por la página Donadora que es donde se consiguen los donadores privados y también hay fondos de empresas grandes como AXA o Banco Intercam". 

Una vez preparados y empacados los alimentos todo el personal de MUY se reúne frente a la sucursal ubicada al interior de TecnoParque en la alcaldía Azcapotzalco, entre aplausos los alimentos comienzan un recorrido de 6 kilómetros hasta el Hospital General de Zona 48 del IMSS, ahí ya los esperaba Yolanda Alvarado, jefa del departamento de nutrición dietética.

Imagen intermedia

Como hospital nos ha beneficiado mucho, al personal le gustó mucho porque trae variedad y en cuanto al sabor también, se habían acostumbrado al sazón de aquí, pero al probar estos alimentos les gustó, estamos muy agradecidos porque nos ha beneficiado mucho"

Ya en el área del comedor del hospital todo el personal disfruta de los alimentos, ahí conocimos a Leticia Aguilar, trabajadora social del nosocomio.

Estos alimentos son excelentes, están bien balanceados y la cantidad es excelente para cada persona, todos los apoyos que nos lleguen son bienvenidos para todos los trabajadores".

"Solidaria" es una iniciativa voluntaria con la finalidad de ayudar a personas en situaciones críticas.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales