Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llegaron cinco mil personas al mercado de Jamaica el 10 de mayo

Por el día de la Madre, la Sedeco realizó un operativo para mitigar contagios por covid-19

Redacción | 12-05-2021
Foto: José Antonio García.
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. Alrededor de cinco mil personas acudieron al mercado de Jamaica el 10 de mayo pasado para comprar flores por el Día de las Madres, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tras realizar un operativo para mitigar la propagación de covid-19.

En coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, se repartieron mil 500 cubrebocas a visitantes y locatarios, con la finalidad de prevenir contagios, al mismo tiempo que se colocaron filtros sanitarios a la entrada del mercado en los que se aplicaron 85 litros de gel antibacterial y se tomó la temperatura de los cinco mil visitantes que se contabilizaron.

También se efectuaron recorridos constantes al interior del mercado para garantizar el cumplimiento de la sana distancia y la portación de cubrebocas en todo momento, lo cual se acató siempre, se verificó.

Sabemos de la importancia que implica este día y que había una gran probabilidad de que se presentaran aglomeraciones de personas que buscan arreglos florales o comida para celebrar en casa, por ello, en coordinación con funcionarios de la alcaldía de Venustiano Carranza, optamos por realizar este operativo sanitario de manera preventiva”, indicó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco.

Por otro lado, el funcionario capitalino invitó a los propietarios de establecimientos de bajo impacto con giro de alimentos preparados como restaurantes, fondas y cafeterías a realizar su aviso de apertura al aire libre en el SIAPEM, donde podrán tramitar el permiso para colocar enseres.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales