Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a denunciar para frenar ola de asaltos en el Metro

El diputado Martín Padilla Sánchez señaló que, en los primeros ocho meses, se han presentado 486 querellas por este delito 

Notimex | 03-10-2018
Llaman a denunciar para frenar ola de asaltos en el Metro
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado Martín Padilla Sánchez llamó a utilizar la denuncia para frenar la ola de asaltos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues en los primeros ocho meses del año la procuraduría capitalina recibió 486 querellas por ese delito.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México llamó a los capitalinos que han sido víctimas de un atraco a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

En los primeros ocho meses del año, se recibieron 486 querellas por asalto. 

Refirió que, del total de denuncias presentadas por los robos en ese medio de transporte, 87 fueron en el mes de agosto; 57 en julio; 45 en junio; 50 en mayo; 74 en abril; 50 en marzo; 54 en febrero; y 69 en enero.

Sin embargo, precisó que se desconoce la cifra real de los atracos en el Metro, porque las víctimas por falta de tiempo o desconfianza en las autoridades para investigar los hechos, simplemente se marchan sin acudir ante el Ministerio Público.

El legislador de Morena consideró que la participación ciudadana contribuirá a contrarrestar los índices de violencia en el Metro y en la red del sistema de transporte público de la capital del país.

Nos permitirá exigir a los funcionarios el diseño de mejores estrategias para combatir los delitos, pues los habitantes de la Ciudad de México tenemos el derecho de viajar seguros en el Metro sin temor a que vayamos a ser asaltados por los delincuentes”, afirmó.

Padilla Sánchez señaló que hay quejas constantes de los usuarios sobre los robos con y sin violencia en el Metro, porque además de que está en peligro su integridad física, los delincuentes se llevan sus pertenencias sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En 2017 se registró la cifra histórica de asaltos en el Metro con mil 816, de las cuales 136 fueron con violencia y mil 680 sin ella, superando en más del doble a los 738 registrados en 2016 y a los 469 y 401 en 2015 y 2014, respectivamente, abundó.

Si bien se han reducido los atracos al ubicarse en 486 de enero a agosto pasados, se mantienen constantes los robos con y sin violencia en las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro, puntualizó.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales