Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Limón: No es una coalición a la que castigan, sino a los ciudadanos

La alcaldesa de Álvaro Obregón pidió a los legisladores del Congreso CDMX un incremento presupuestal para el 2023 por 235.4 mdp para poder invertir en servicios públicos.

Georgina Olson | 23-11-2022
Lía Limón
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. Foto: Especial

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, expresó que el techo presupuestal que finanzas estableció para su demarcación para 2023 por 3 mil 365.9 millones de pesos “representa una reducción del 3.6 por ciento del presupuesto en términos reales en comparación con el 2022” y afirmó que dicho presupuesto no afecta a la oposición sino a los ciudadanos de a pie.

TE RECOMENDAMOS: Tabe: 'Estamos preocupados por tendencia de exterminio' a las alcaldías

“A partir de la elección del 2021 Morena decidió castigar no a las alcaldías, sino castigar a las y los ciudadanos por ejercer su derecho a decidir, por negarle su voto y no se dan cuenta que no es a un gobierno o a una coalición a quienes castigan, sino a las y los ciudadanos, también se nota que donde gobierna Morena, no se logra crecer económicamente: de allí que la ciudad ocupe el penoso lugar 31 entre las 32 entidades federativas, de acuerdo a los resultados de crecimiento del 2022 datos de IMCO” afirmó.

La alcaldesa Limón, pidió a los legisladores del Congreso de la Ciudad de México, un incremento presupuestal para el 2023 por 235.4 millones de pesos para poder invertir en servicios públicos.

MIRA: Eli se ausentó por miedo a secuestro de su hermanito, asegura abogada

Afirmó que en la alcaldía se ha hecho un uso eficiente de los recursos en el 2022 y en ese sentido expuso: “destinamos 300 millones de pesos a las acciones de Blindar Álvaro Obregón, que es el 11 por ciento de nuestro presupuesto total y hubo un incremento del 39 por ciento al gasto en seguridad”, respecto a la administración anterior.

Detalló que en el último año se aumentó el número de policías en la alcaldía pasando de 408 a 540; los vehículos de la policía pasaron de 35 a 81 y las cámaras de video vigilancia de 700 a 2 mil 159.

“Gracias a este trabajo y en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, logramos reducir la incidencia de delitos de alto impacto en un 25 por ciento, y la percepción de inseguridad en un 10 por ciento” dijo.

En cuanto a servicios públicos, detalló que han invertido este año 370.9 millones de pesos en obras de mantenimiento urbano, de los cuales 100 millones se emplearon para repavimentación de 52 kilómetros de calles, que equivale a la distancia entre Santa Fe y Toluca.

“En escalinatas, por ejemplo, mientras ellos -la administración pasada en Álvaro Obregón- invirtieron 90 millones en unas escaleras inútiles y un elevador inclinado que no sirve, nosotros con 5 millones de pesos hemos arreglado 15 escalinatas” dio a conocer.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales