Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Limitan venta de artículos patrios en Centro Histórico a 13 puestos

La Secretaría de Gobierno indicó que aquellos 'bandereros' que no se establezcan en la Plaza de la Constitución, lo podrán hacer en las esquinas de las principales avenidas del país

Wendy Roa | 03-09-2020
Limitan venta de artículos patrios en Zócalo a 13 puestos
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Debido a la emergencia sanitaria, la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias en el Centro Histórico, estará limitada. 

A través de la secretaría de Gobierno, encabezada por Alfonso Suárez del Real, se informó que en esta zona sólo se aceptará la instalación de 13 puestos; el diez por ciento de los integran el padrón avalado para operar en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Encienden alumbrado de Fiestas Patrias en el Zócalo

El resto de los bandereros que no venderán en las calles que conforman el primer cuadro de la Ciudad, lo podrán hacer en las esquinas de las principales avenidas de la capital del país. 

Este acuerdo fue alcanzado entre los líderes de las organizaciones y las autoridades capitalinas, las cuales informaron que en apoyo a la economía de este sector, las ventas estarán autorizadas hasta el 17 de septiembre.

Te puede interesar: Cambia artesanías por artículos para su bebé afuera de Perisur

Se indicó que se podrá comercializar todo tipo de objetos patrios, excepto cohetes y cualquier artículo pirotécnico.

Debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja con alerta, el gobierno capitalino exhortó a los comerciantes a seguir las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respetar la sana distancia de 1.5 metros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales