Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Liberan a dueño de pitbull que mató a 'abuelita' en La Condesa

A decir del dueño del perro, la señora solía molestar al pitbull con una andadera que utilizaba para desplazarse

Carlos Jiménez | 26-05-2020

CIUDAD DE MÉXICO

La tarde del pasado viernes un perro de la raza pitbull atacó a una mujer de 74 años de edad hasta dejarla muy grave. Más tarde la víctima falleció en un hospital.

A pesar de ello, un juez capitalino dejó en libertad al propietario del perro pitbull que atacó a Celina Clemente García, la mujer de 74 años que trabajaba como su nana en el departamento de este hombre en la colonia Condesa. La agresión del can provocó que perdiera la vida desangrada en un hospital.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) revelaron que el juez que recibió el caso calificó de no legal la detención del hombre identificado como Zvi Ziman, ciudadano mexicano de padres judíos.

Según explicaron, a pesar de que él era el propietario del pitbull, no se encontraba en el lugar del ataque al momento en que éste se suscitó.

Para cuando llegó a su departamento en el edificio 419 de la calle Campeche, ya todo había terminado. Los policías ya estaban ahí y los paramédicos buscaban ayudar a la mujer que en ese momento se encontraba herida.

Fue entonces que los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron y presentaron en el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc. Fue presentado por el delito de lesiones culposas; sin embargo, poco después cambió a homicidio culposo, pues Celina Clemente murió en el hospital.

Las autoridades explicaron que el juez consideró que no existía flagrancia al momento en que Zvi Ziman fue arrestado, por lo cual determinó dejarlo en libertad.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ CDMX) Celina Clemente García. trabajaba como nana del señor Zvi en uno de los departamentos de la calle Campeche.

La carpeta de investigación CI-FICH/CUH-2/UI-3C/D/00006/05-2020 detalla que el ataque se registró cerca de las 19:00 horas.

Debido a su edad, la mujer debía apoyarse en una andadera para poder desplazarse por el lugar. Aparentemente a esa hora ella se encontraba sola en el departamento cuando el pitbull la atacó.  

A decir del dueño del perro, la señora solía molestar al can precisamente con esa andadera. Por eso, supone, pudo haberla mordido.

Antes de morir la mujer, no pudo explicar exactamente cómo sucedieron las cosas.

Para cuando llegaron al lugar paramédicos y policías, sólo se dedicaron a auxiliarla. Tenía mordeduras en ambos brazos, piernas, y demás partes del cuerpo. Los paramédicos la estabilizaron y se la llevaron al hospital Rubén Leñero. 

Sin embargo, las lesiones fueron de tal gravedad que, horas después, falleció.

Se tiene conocimiento que la lesionada pierde la vida a las 22:30 horas debido a la pérdida de sangre por las lesiones provocadas por el perro; por lo que se reclasificará el delito a homicidio culposo”, se detalla en el reporte de la Fiscalía.

Mientras la mujer era llevada el hospital, el dueño del can fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Lo trasladaron a la Fiscalía en Cuauhtémoc. Fue ahí donde contó que la mujer molestaba al pitbull con la andadera. 

Autoridades de la Fiscalía revelaron que este fin de semana, agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo trasladaron al Reclusorio Sur. Finalmente quedó en libertad.

Mira también:

Enfermeros leen emotivas cartas de familiares a pacientes Covid

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales