Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Ley Constitucional de Derechos afecta a los pobres': Morales Lechuga

El exprocurador general de la República advirtió que la oferta de vivienda escasearía, la demanda aumentaría y se encarecería la renta

Redacción | 31-05-2019
'Ley Constitucional de Derechos afecta a los pobres': Morales Lechuga
Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Ignacio Morales Lechuga, exprocurador general de la República, consideró que el artículo 60 de la Ley Constitucional de Derechos, afecta más a los pobres, por lo que tacha de torpes a los legisladores quienes, “no ven más allá de sus narices”.

Una ley de estás, amenazante, lo que hace es que los propietarios busquen mayores garantías, busquen no rentar a cualquier persona y busquen no construir más vivienda”, entonces, “la oferta se va a escasear, la demanda va aumentar y se va a encarecer la renta”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, reiteró que “un artículo de esta naturaleza a quien más perjudica es a los pobres”, luego de señalar que “es una torpeza absoluta de los legisladores”, quienes carecen de visión ya que padecen de “una ceguera legislativa”.

El exprocurador general de la República, dijo que ante este tipo de legislaciones existen tres maneras de defenderse; a través de una acción colectiva de inconstitucionalidad, de un amparo contra la ley y, por último, un amparo cuando le traten de aplicar a alguien la norma.   

Para Morales Lechuga, “lo que hace falta es que el Invi y el gobierno (de la CDMX) asuman un compromiso público-social para favorecer el empleo y la construcción de vivienda para las personas que no tienen recurso y que en el abandono no tiene a donde dirigirse y veces ni dónde vivir”.

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales