Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Muñecas LOL y Pinypon, de lo más robado para Día de Reyes

Las muñecas LOL y Pinypon son de los juguetes más robados previo al Día de Reyes, de acuerdo con reportes de ALTO México (Acción Legal Total)
 

Gerardo Jiménez | 04-01-2019
Las muñecas LOL son de las más robadas en tiendas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las muñecas LOL y Pinypon son de los juguetes más robados previo al Día de Reyes, de acuerdo con reportes de ALTO México (Acción Legal Total).

Estos ilícitos se dan días posteriores a la Navidad, donde ladrones usurpando la labor de Los Reyes Magos sustraen artículos para regalar o vender para el 6 de enero.

El hurto de dichas muñecas en tiendas departamentales y de autoservicio se incrementa 123 por ciento; el de juguetes de la marca LEGO, en 110 por ciento; los videojuegos y consolas, 60 por ciento; la confitería, 55 por ciento, y la ropa invernal, 53 por ciento.

La técnica utilizada por los delincuentes es aprovechar la gran cantidad de visitantes dentro de las tiendas para sustraer la mercancía sin pagarla o cambiar las etiquetas de los productos por unas en las que se indica un menor costo.

El personal de seguridad de las tiendas que son clientes de ALTO México cada vez detecta y denuncia más los robos, provocando que quien lo hace no lo cometa nuevamente. La tasa de la incidencia es de 50 por ciento, tomando la base de datos de 2012 a 2018”, afirmó Karina Soriano, directora Jurídica de ALTO México.

Esta misma base de ALTO México muestra que es el 5 de enero cuando estos delitos aumentan, y que 62 por ciento de las personas que más recurren a estas actividades ilícitas son hombres.

Además, se reporta que el promedio de edad de los amantes de lo ajeno es de 33 años y las horas en las que más se han detectado los delitos son entre las 15:00 y 20:00 horas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales