Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanzan línea telefónica y clave #Frida para pedir ayuda en ÁO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha la campaña “Contacto Mujer” para prevenir la violencia de género

Wendy Roa | 06-03-2021
La alcaldía implmentó una plataforma telefónica de auxilio inmediato. Foto: Cortesía
La alcaldía implmentó una plataforma telefónica de auxilio inmediato. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Álvaro Obregón, lanzará este mes la campaña “Contacto Mujer”.

De acuerdo con autoridades de la demarcación, se trata de una acción en la que se pondrá en marcha un plan integral encaminado a la prevención y erradicación de los delitos de violencia de género.

También puedes conocer: ¿Qué vacuna se aplicará la próxima semana en la CDMX?

Entre los trabajos a desarrollar está  la implementación de una plataforma telefónica de auxilio inmediato 5552720222, mediante el cual alguna mujer que sienta que su integridad está en peligro, podrá llamar y bastará con mencionar la palara #Frida y dar su ubicación, para que de forma inmediata acuda una patrulla de Contacto Mujer para auxiliarla.

Asimismo se anuncia la creación de un agrupamiento femenil de policía para la alcaldía y se hace el relanzamiento de los Centros de Atención a Víctimas, instalaciones  equipadas con albergue de tránsito donde se da asesoría legal y apoyo a mujeres víctimas de violencia. 

Además, se estarán generando de manera continua acuerdos con  diversas dependencias como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Pública local  y dependencias especializadas en la materia, para mejorar atención y dar seguimiento permanente en la mayoría de los casos que se puedan presentar de violencia hacia la mujer", anuncia la demarcación mediante un comunicado.

Te puede interesar: Trasladan plantón de mariguana a Glorieta de Chilpancingo; vecinos se oponen

Aunado a esto señalan, se suman los programas propios de apoyo social y económico que tiene la alcaldía Álvaro Obregón la cual también cuenta con 17 senderos seguros que son monitoreados con cámaras de video vigilancia conectadas a  base plata y al C2 poniente.

Finalmente anuncian que se montará una galería con imágenes de prevención contra la  violencia hacia la mujer, en la que se busca mostrar a su vez imágenes donde la mujer no aparezca violentada y en su lugar se sienta apoyada.

Esta campaña será de carácter permanente y en atención a las alertas de género vigentes para la Ciudad de México, con acciones tangibles y encaminadas a la recuperación de la confianza en las autoridades con el principal fin de fomentar la cultura de la denuncia y la atención humanizada.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales